Rafael Contreras

TECHNOLOGY for daily life. Blog about a successful business history.

SKULLY, historia de una oportunidad

| 2 Comments

Rafael, muchas gracias por invitarme a ya nuestro blog, y utilizar este espacio para explicar y compartir nuestras aventuras tecnológicas, empresariales y personales.

Mucho camino compartido, desde la creación de Carbures hasta hoy, siempre aprendiendo e intentando poder complementar y aportar a nuestro desarrollo empresarial. Nada como un compañero de armas como Rafael para crecer, para reflexionar y llegar a conclusiones estratégicas y cómo no, posteriormente, llevarlas a la realidad y ejecutarlas con velocidad.

Acabado 2017 con la satisfacción de un muy buen trabajo realizado: recuperar y poner en órbita a Torrot y GasGas, lanzar Muving y preparar Skully para afrontar su año de lanzamiento; iniciamos este 2018 con la presentación oficial de Skully en el exigente CES de Las Vegas.Mi familia me hizo el mejor regalo de Reyes que podía tener, mientras ellos abrían los Regalos de Reyes yo podía estar presentando uno de los productos tecnológicos más avanzados en Realidad Aumentada, en el foro más importante a nivel tecnológico del mundo, el Unveiled CES de Las Vegas. El CES (Consumer Electronic Show) de Las Vegas es el evento mas importante del mundo en electrónica de consumo y Skully se ha presentado aquí.

Empezamos el año 2018 estando en todas las cadenas de TV americanas y otras internacionales enseñando como Skully transforma completamente la experiencia de moverse en moto.

IVAN_RAF_SQUARE_01

Presentando SKULLY en el CES 2018 de Las Vegas

La oportunidad de integrar Skully en nuestra visión de la movilidad no es casual, desde la concepción de nuestro Ecosistema de Movilidad, diseñado en papel en el MIT, existían diferentes elementos, vehículos, usuarios, infraestructura, etc…. y un wearable que permitiera la comunicacion entre los usuarios cuando van en moto (en vehículos de dos ruedas), este era el inicio de nuestro casco inteligente y conectado. En cuanto vimos la oportunidad de integrar Skully nos pareció que era la pieza que faltaba para entrar en el ecosistema de movilidad y hacerlo práctico, serán nuestros ojos y nuestros oídos en el ecosistema de movilidad. Así fue cuando el fondo de Silicon Valley, Western Technology Investment, nos presentó Skully y nos interesó desde el principio poder llevarlo a la realidad. Este fondo es uno de los que lanzó a Facebook y Google y dispone de $3 Billones comprometidos en más de 1,000 compañías.

La historia de Skully es impresionante. Nace en Silicon Valley, consigue la mayor aportación de fondos en una campaña de crowfunding, en Indiegogo, más de 2 Millones de dólares, y no consiguen entregar los cascos comprometidos. Esto hace que el fondo que tenía la propiedad de los activos busque un comprador para Skully, y aquí es donde aparecemos Rafael y yo. Nos invitan a ir a Seattle a conocer a la persona indicada por el Fondo a negociar. Esta persona es Daniel Reiner, el fundador de Stemcentrx, Inc., farmacéutica especializada en tratamientos contra el cancer, vendida a la Farmacéutica Abbvie por $10 Billones. Después de reuniones con Dan en Seattle, San Francisco y Washington DC alcanzamos un acuerdo que nos permitía tener todos los activos de Skully bajo nuestro control creando una nueva sociedad en USA, Skully Technologies, Inc. En esta nueva sociedad participan en minoría el fondo WTI y Dan Reiner. Los accionistas mayoritarios somos Rafael y yo y empezamos la andadura de Skully en Atlanta.

Los primeros meses de Skully fueron de puesta en marcha de un equipo nuevo de trabajo y ubicar la compañía en Atlanta, GA. Esta parte no es nueva para nosotros ya que lo hicimos en 2011 cuando llegamos con Carbures a USA, en aquel momento la ubicación fue en Greenville, SC, e iniciamos la semilla de Carbures en USA.

Atlanta es una ciudad en pleno crecimiento, mas que crecimiento, es una explosión, cada semana veo un edificio nuevo que se está construyendo en el midtown o downtown de la ciudad. Grandes compañías han nacido y crecido en Atlanta y otras se han trasladado a esta ciudad.  El clima, la posición geográfica, sus universidades, etc… hacen a esta ciudad muy atractiva para la ubicación de Skully, ademas de escoger Atlanta como la primera ciudad americana en lanzar nuestro servicio de sharing Muving.

En Skully hemos diseñado la “Make it Right Campaign” dirigida a todos las personas que pre-pagaron por recibir un casco y nunca lo recibieron. A estas personas les hemos pedido que se inscriban en nuestra campaña, justifiquen el pago del casco y Skully se compromete a entregarlselo durante este 2018, a partir de este verano. Ha sido un completo éxito y se han inscrito unas 2,000 personas. Además unas 65,000 personas se han registrado como clientes para poder adquirir el casco en cuanto esté disponible.

Mi querido Rafael, larga y gloriosa vida en compañía y recuerda lo que no te mata te hace mas fuerte!!!!!

Author: Ivan Contreras

Cofundador de Carbures, Torrot, Muving y Skully. Presidente de Skully y CEO de Torrot. Más de 20 años como directivo e inversor creando empresas tecnológicas. Convencido de la Movilidad Inteligente y sostenible, y de que el mundo se puede transformar con pasión y trabajo. Formación en Harvard, MIT, Universidad de Barcelona.

2 Comments

Leave a Reply

Required fields are marked *.