Rafael Contreras

TECNOLOGÍA para la vida diaria. Blog sobre una historia empresarial de éxito.

Los tiempos de hoy, se repiten…como siempre

| 2 comentarios

Permitirme hoy citar a Henry Kissinger* y que cada uno extraiga sus conclusiones sobre la realidad que estamos viviendo como pais. Una reflexión de buena mañana de domingo creo que ayuda a despejar el resto del día.

*Para quien no conozca al personaje al final del post adjunto el enlace de wikipedia. Breve resumen: Ejerció como secretario de Estado durante los mandatos presidenciales de Richard Nixon y Gerald Ford, jugando este papel preponderante en la política exterior de Estados Unidos entre 1969 y 1977 y fue consejero de Seguridad Nacional durante todo el mandato inicial presidencial del primero.

¿Que es un revolucionario? Si la respuesta a esta pregunta no fuese ambigua, pocos revolucionarios triunfarían, pues estos casi siempre parten de una posición de inferioridad de fuerzas. Triunfan porque el orden establecido no es capaz de comprender su propia vulnerabilidad. Esto puede decirse especialmente cuando el desafio revolucionario no empieza con un ataque a la bastilla, sino que se pone un atuendo conservador. Pocas instituciones son capaces de defenderse de quienes esperan que las defiendan.»

Henry Kissinger. Diplomacia.

El punto flojo de los revolucionarios es su convicción de que pueden combinar todas las ventajas de sus objetivos con lo mejor de lo mismo que están derrocando. Pero las fuerzas desencadenadas por la revolución tienen impulso propio y la dirección en la que avanzan no puede deducirse forzosamente de las declaraciones de sus partidarios.

Henry Kissinger. Diplomacia

La esencia de la demagogia reside en la capacidad de infundir al mismo tiempo emoción y amargura.

Henry Kissinger. Diplomacia

Sinceramente, que cada uno lo interprete, pero lo que pasa ya ha sucedido y se repite, quien no quiera verlo …también es un hecho incontestable la ceguera cíclica de la humanidad, no por ello deja de repetirse.

http://es.wikipedia.org/wiki/Henry_Kissinger

20121209-093252.jpg

Autor: Rafael Contreras

Founder of AIRTIFICIAL, Cofounder of Muving, CEO-Cofounder of HUMANoX. PhD in Social and Law Sciences by the University of Cádiz and a Master's Degree in Psycho-social counseling of organizations and institutions by the Universita'Di Bologna (Italy). Leadership and management Executive by MIT. More than 20 years of experience in launching and setting-up companies, specialized in high-technology. I am used to think that "When you believe in what you're doing and use your imagination and initiative, yo can make a difference"

2 comentarios

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.