FOTO-RAFA-IVAN-SKULLY-LASVEGASAbrir tu casa siempre es un acto de vulnerabilidad. Abrírsela a quien la tiene y la ha tenido siempre abierta es un acto de hacer explícito lo implícito. Este blog que comencé hace ahora unos cinco años, y que se ha convertido en la bitácora de mi viaje como profesional y por ende como persona, lo amplío a mi socio, mi amigo, mi primo Iván. Juntos llevamos ya recorrido muchos kilómetros y otros tantos planes estratégicos y de negocio. Lo mejor de todo, es que juntos seguimos cada vez con más fuerza, claridad y experiencia para aplicarla a lo que nos apasiona, la generación de proyectos tecnológicos que creen empleo y riqueza en sus entornos de manera sostenible.

Juntos levantamos Carbures, y juntos hemos fraguado en los últimos años todo un ecosistema de movilidad que se ha ido materializando en casos de éxito como Torrot Group, una vertiginosa Muving que en el año 2017 ha pasado de estar en una ciudad piloto (Cádiz), a ocupar 12 ciudades en España y a dar su salto internacional en este trimestre a Atlanta, en Estados Unidos. En esta semana, presentamos en el CES de Las Vegas el casco más inteligente del mundo con realidad aumentada: SKULLY.

Todo este esfuerzo sería imposible hacerlo solo. Además de acompañado de un equipo comprometido y excelente, en las horas de soledad de aeropuerto u hoteles, es un privilegio poder compartir el cansancio, las reflexiones y los objetivos con un compañero de armas como Iván. Yo me considero persona de aguante y con gran capacidad de trabajo, y encontrar un socio con tal alineación de pensamiento, y con igual entrega y compromiso, lo considero un regalo. Por eso he decidido abrir de manera explícita este blog para que Iván pueda también compartir cómo está viviendo la construcción de este ecosistema de movilidad interconectada. Es tanto lo que contar, y tan apasionante el camino que estamos recorriendo, que considero que sus posts son de interés para todo aquel interesado en gestión empresarial, tecnología y en definitiva la aventura humana de trabajar en lo que te gusta transformando el mundo.

Además de Iván, que se convierte ya en autor estable, de vez en cuando invitáremos también a otros agentes importantes y necesarios en este proceso de construcción empresarial, y cuyas voces darán  con su profundidad y lucidez un marco desde el que enriquecer los elementos de juicio, los ingredientes para entender en su totalidad un camino de estas características. Mi querido Iván, bienvenido a tu blog, a tu casa.

por Rafael Contreras

VP of Cadiz CF. PhD in Social and Law Sciences by the University of Cádiz and a Master's Degree in Psycho-social counseling of organizations and institutions by the Universita'Di Bologna (Italy). Leadership and management Executive by MIT. More than 20 years of experience in launching and setting-up companies, specialized in high-technology. I am used to think that "When you believe in what you're doing and use your imagination and initiative, yo can make a difference"

4 comentario en “Iván, bienvenido a tu casa.”
  1. En los negocios, pocas por decir ninguna iniciativa llega a buen puerto si no existe la tenacidad y el compromiso con el proyecto .
    Como bien dices RAFAEL , es difícil encontrar un socio que tenga esa capacidad de tenacidad para seguirte.
    Ivan me atrevería a decirte que no sólo es otro incansable e inquieto luchador de ideas y de llevarlas a término ; es creo decir “” el complemento perfecto “” al tándem que formáis
    Los valores de ambos se encuentran y se complementan
    He tenido la suerte de trabajar con ambos y creo honestamente que “” en la familia se nace , pero también se hacen” y vosotros tenéis ambas suerte .
    Os animo a seguir creando , ( se que es donde más os sentís realizado profesionalmente ) dando con esas ideas y ese empuje la gasolina necesaria para crear tejido industrial
    Entre ambas organizaciónes y tal binomio Ivan/Rafael, son ya más de 1000 las personas que han entrado en vuestra casa y que os dan las gracias
    Saludos

  2. Comparto todo lo que dice Agustin, además de ello deciros que hace unos años, solo unos pocos teníamos el privilegio de poder estar a vuestro lado y compartir la visión de futuro que Nadie podía imaginar. Siempre tendré en el recuerdo woodruff, mientras Agustin guardaba el fuerte en la planta de tecnobahia y se montaba jerez. Hoy son muchas las personas que trabajan y pueden disfrutar de todo lo que habéis hecho y hacéis . Rafa, ivan. Gracias, gracias y gracias por tanto y por lo más importante, por todos los momentos y años vividos y los que nos quedan. Abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *