Rafael Contreras

TECNOLOGÍA para la vida diaria. Blog sobre una historia empresarial de éxito.

De Silicon Valley al Premio “Muévete verde” del Ayto. Madrid

| Sin comentarios

AF254612-809E-47D3-8D73-F32273BEB52DUno de los retos de mantener un blog siendo CEO de una organización hiperdinámica como MUVING Ecosystem, es que los posts se acumulan en mi cola de publicaciones. Pensándolo bien, ¡eso es buena señal!

Si en esta semana hemos  estado presentes en distintas ciudades de España  y celebrando la Semana Europea de la Movilidad, la anterior había sido el turno de la innovación europea en Silicon Valley. Puedo deciros que con el éxito cosechado en EUROPA del servicio de  sharing, y el extraordinario arranque de MUVING en Atlanta en junio pasado, la alta expectación levantada en Silicon Valley no defraudó a los asistentes de esta Semana dedicada a las últimas tendencias tecnológicas europeas.

Más allá de la propia presentación de la compañía que tuvo lugar en Mountain View, dentro de los actos de la misma semana fui invitado a una mesa redonda con Miguel Arias Cañete, comisario de la CE para la Acción del Clima y Energía, Marco Marinucci y Alberto Onetti, CEO y Presidente respectivamente de Mind The Bridge, entidad organizadora de este evento de elite que trae lo último de la innovación europea a Silicon Valley. Mi presencia respondía al interés suscitado por un caso de éxito en la transformación de la movilidad: MUVING. 

Ya en España, en esta semana, el Ayuntamiento de Madrid nos acaba de conceder el Premio “Muévete verde” por “nuestro modelo de movilidad sostenible”. Estos premios llevan diez años y en esta ocasión se ha reconocido el impacto positivo que MUVING ha tenido en la capital de España en su año de andadura. Desde mayo 2017, casi 40.000 madrileños han ahorrado la emisión de 240 toneladas de CO2 a la atmósfera. Este premio es también para nuestros clientes que son los que están construyendo una ciudad más habitable usando los vehículos eléctricos.

Muchas gracias al Ayuntamiento de Madrid por este premio, felicidades a nuestros clientes porque es un reconocimiento a sus hábitos beneficiosos para el medio ambiente, y me despido con la satisfacción de que cada vez son más personas en más ciudades y países que adoptan la movilidad eléctrica como su forma de desplazarse. Y esto, esto es bueno para los pulmones de todos. Desde Silicon Valley hasta la Gran Vía de Madrid, y pasando por la Caleta de Cádiz.

Autor: Ivan Contreras

Cofundador de Carbures, Torrot, Muving y Skully. Presidente de Skully y CEO de Torrot. Más de 20 años como directivo e inversor creando empresas tecnológicas. Convencido de la Movilidad Inteligente y sostenible, y de que el mundo se puede transformar con pasión y trabajo. Formación en Harvard, MIT, Universidad de Barcelona.

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.