La reflexión de los últimos tiempos en todos lo medios públicos se centra bastante en la cuestión del liderazgo. Se realizan reflexiones sobre los principales líderes de las grandes empresas, sobre los líderes políticos…etc reflexiones bastante curiosas, pero eso será en otro momento. Me gustaría reflexionar sobre los líderes del día a día, en concreto, aquellos que se han incorporado a Carbures en los últimos años. El equipo formado por Agustín Moreno, Miguel Ángel Fragoso, Antonio Canto (vieja guardia) acompañado de gente con mucho empuje, creo que es un ejemplo del liderazgo aplicado a cada una de las facetas que hacen falta en el día a día. Trabajadores, con una ilusión contagiosa, con experiencia y transmitiendo conocimiento aplicado. Ellos representan hoy la transformación de nuestra empresa en una organización mejor, pero ademas representan el liderazgo que defiendo, un liderazgo situacional que hace que las organizaciones sean excelentes o no, un liderazgo aplicado a cada momento en cada entorno.
Sin duda es gratificante y alentador oír de todo un referente de tesón y empuje , estas palabras.
Ahondando en la reflexión sólo quiero indicar que al contrario de cualquier profesional que llegado a nuestras alturas de años y carreras profesionales , piensan más en ir plegando velas y recogiendo bártulos, nosotros hemos encontrado aquí en CARBURES la oportunidad de renovar votos y de poner todo nuestro recorrido al servicio de la Compañía .
Primero porque creemos ciegamente en el proyecto y segundo porque cada día que llego a mi despacho , doy los buenos días y veo las caras de todos los componentes de la empresa.
Pienso “no hay mejor legado que crear codo con codo , todos los días desde las 08,00 el futuro y el futuro es de todos ellos en Carbures, pero como diría mi admirado Antonio Canto “nos encanta trabajar por este futuro” y nosotros queremos contribuir sin duda a que esto se cumpla.
Con estas premisas nos ponemos las pilas cada día y con la satisfacción por las cosas bien hechas
[…] artículo escrito por Rafael Contreras en su blog sobre La Vieja Guardia y también reproducido en este […]
Viendo y escuchando las palabras tanto de Agustin Moreno,director general como de Rafael Contreras, consejero delegado, queda patente los valores que deben acompañar al triunfo a una compañía como la vuestra. Enhorabuena ya no solo por el trabajo y el futuro si no por las personas que lo integran.
Si parte de la juventud de hoy en dia tuviesemos (me incluyo porque yo aun soy joven ..aunque ya no tanto….) las ganas, el empuje, la ilusion y el teson de esta “vieja guardia” la cosa seria algo mas facil, no solo en Carbures sino en muchos sitios y en los tiempos que corren ahora, ademas de talento que es muy necesario , hoy mas que nunca necesitamos de estas cualidades….. por lo tanto “jovenes” a por ello…….
Una vieja guardia que aúna lo mejor de la solera y el poso de la experiencia, con la fuerza y empuje de la ilusión auténtica. Felicidades por vuestra profesionalidad, y a ti como líder de esta núcleo duro de Carbures, Agustín. Un saludo.