Rafael Contreras

TECHNOLOGY for daily life. Blog about a successful business history.

Cualidades toreras

| 5 Comments

Quedan tan sólo tres días para que lleguemos a la fecha que nos marcamos como salida al MAB: 23 de marzo. Han sido semanas de intenso trabajo. Un ejecutivo no suele publicar en su blog cómo se siente, o expresar los entresijos del proceso. En mi caso, como dije en el primer post de este blog, era y sigue siendo mi intención compartir el camino por el que alguien que asume una responsabilidad directiva de este tipo atraviesa a todos los niveles.

Me acaba de llegar el último artículo publicado en el punto de encuentro de la compañía: 100 Carbures Y al leerlo, he descubierto cómo me encuentro. Un maestro del arte del toreo, José María Manzanares, nos pidió que le hiciéramos una espada de fibra de carbono. Y hemos cumplido con nuestro encargo. Abajo copio la información. Al hacérseme presente la figura del torero, igualmente se me han materializado cualidades que estos valientes poseen, y que todo aquella persona que se enfrente a retos debería tener. Piensen en cualquiera de estos artistas y díganme si no poseen: una ilusión y un compromiso innegociables; una persistencia y constancia inquebrantable; valor y sentido del riesgo a dosis generosas.

Hay una expresión taurina que expresa muy bien mi situación: en capilla. Quiere decir los momentos previos a hacer el paseillo.

En esta mini recta hasta el viernes, humildemente me siento lleno de ilusión, compromiso, persistencia, constancia, valor y sentido del riesgo. Y con todo ello, poder seguir respondiendo a la confianza depositada por parte de nuestros accionistas, los presentes y los futuros.

Author: Rafael Contreras

VP of Cadiz CF. PhD in Social and Law Sciences by the University of Cádiz and a Master's Degree in Psycho-social counseling of organizations and institutions by the Universita'Di Bologna (Italy). Leadership and management Executive by MIT. More than 20 years of experience in launching and setting-up companies, specialized in high-technology. I am used to think that "When you believe in what you're doing and use your imagination and initiative, yo can make a difference"

5 Comments

Leave a Reply

Required fields are marked *.