Rafael Contreras

TECHNOLOGY for daily life. Blog about a successful business history.

Encantado de volver a conectar

Hace dos años que no escribía en este cuaderno que comencé hace ya algún tiempo como una forma de compartir mi día a día en la actividad de llevar la tecnología a la vida cotidiana de las personas y ponerla al servicio de sus necesidades. Dos años que realmente han pasado muy rápidos para mí, y en especial este 2020 está avanzando a un ritmo vertiginoso dadas las excepcionales circunstancias que todos estamos viviendo con pandemia global del COVID-19.

En este tiempo, sentí cumplida mi misión en AIRTIFICIAL, la empresa que fundé hace dos décadas, y que contribuí a llevarla desde spin off universitaria con 5 empleados que comenzamos, hasta cotizar en bolsa con 1000 empleados, tener presencia en los cinco continentes, diversificar los sectores de actividad más allá del aeronáutico, o acometer proyectos únicos y excepcionales como la primera cápsula a tamaño real de pasajeros de Hyperloop, sensorizada y en un 85% de fibra de carbono; la cubierta hecha en material compuesto de la sede mundial de la Fundación Norman Foster en Madrid, o el primer Duque de Alba realizado en composites en el mundo en el puerto de Fuerteventura. Si bien continúo como Consejero, necesitaba espacio para continuar desarrollando mi visión en otros ámbitos.

Al igual que hice con la creación de Muving y la movilidad eléctrica, donde apliqué el concepto originado y desarrollado tras mi paso por el MIT,  y observar las necesidades y carencias principales en las ciudades Europa y Estados Unidos que durante años visitaba; así he continuado profundizando en los campos de IOT, Big Data y robotización en los que llevaba años trabajando.

Fruto de esa búsqueda continuada ha nacido en este año 2020 HUMANOX. Una compañía tecnológica de salud, que busca contribuir con su tecnología al bienestar y la monitorización del estado físico de las personas. Surgió formalmente en abril de este año, en plena pandemia, si bien el trabajo y la preparación viene desde el 2019, como se puede imaginar. Nuestro primer producto se centra en el deporte, concretamente en el fútbol. El primer producto Humanox son las HX50, las únicas espinilleras de carbono conectadas del mundo.

Ya os hablaré de ellas en otro post. Tan sólo adelantaros que están concebidas para nuestros niños y niñas del fútbol base, además del valor que pueden aportar a los clubs profesionales. Conocer el comportamiento del corazón, la temperatura, la fatiga, la deshidratación, además de la velocidad, la distancia, la fuerza de golpeo, son datos que para cualquier padre o madre son garantes de tranquilidad en la actividad de los hijos.

Mi intención en este post era reconectar con vosotros que de vez en cuando tenéis a bien leerme, y desearos que os encontréis bien de salud, y con fuerzas. En estos tiempos, más que nunca, es importante mantener la calma ante la incertidumbre, la cabeza clara entre el temor del ambiente, y alimentar el ánimo con las ganas de continuar avanzando hacia delante. Gracias por vuestra atención y vuestros comentarios a mis posts.

Author: Rafael Contreras

VP of Cadiz CF. PhD in Social and Law Sciences by the University of Cádiz and a Master's Degree in Psycho-social counseling of organizations and institutions by the Universita'Di Bologna (Italy). Leadership and management Executive by MIT. More than 20 years of experience in launching and setting-up companies, specialized in high-technology. I am used to think that "When you believe in what you're doing and use your imagination and initiative, yo can make a difference"

Comments are closed.