Rafael Contreras

TECHNOLOGY for daily life. Blog about a successful business history.

Los frutos de la gestión.

| 1 Comment

En estos días celebramos el Primer Aniversario de nuestra presencia en el Mercado Alternativo Bursátil. Tanto en la página de 100 Carbures, en prensa, o en algún otro blog de ejecutivo de CARBURES, entre otras plataformas, se pueden leer todos los logros que hemos conseguido en este año como empresa cotizada. En este tipo de celebraciones, donde se suele hacer una retrospectiva general, y se pasa revista a la posición donde nos encontramos actualmente, puede llegar a perderse la perspectiva de qué es lo que nos ha traído hasta aquí.

Por eso, me gustaría recordar dos elementos fundamentales que están en el origen y causa de los resultados y frutos que hoy recogemos: revalorización de la acción en un +187%; fortalecimiento de la expansión internacional con el desembarco de CARBURES en Seattle teniendo presencia en ambas costas; inversión en maquinaria y tecnología de primera como los tres autoclaves destinados a Europa, USA, y China, y RMCP (patente propia) por citar sólo algunos ejemplos.

Los dos elementos fundamentales son: Planificación y preparación de la estrategia a seguir(planificación y dirección estratégica); y por otro lado, una gestión diaria que tiene como principio la excelencia (gestión de la excelencia) CARBURES viene fraguándose a lo largo de los últimos años con múltiples análisis, estudios, viajes de contraste a los mercados, y todo ello plasmándose por escrito en un plan que se está ejecutando escrupulosamente.

Con Carlos Guillén (Presidente Carbures Europe) en La Bolsa de Madrid hace un año.

Con Carlos Guillén (Presidente Carbures Europe) en La Bolsa de Madrid hace un año.

El segundo elemento, la ejecución de ese plan, se refleja en una gestión diaria donde se va avanzando en la consecución de los hitos programados; se revisan los cambios del entorno para poder reaccionar en el manejo de las situaciones que nos alejarán o acercarán al objetivo final. Cuidada planificación y atento trabajo diario se unen en nuestro caso en una simbiosis de éxito.

Hay un principio, una máxima, que recorre Carbures en todas las direcciones: la excelencia en la gestión. Con la humildad que me proporciona la experiencia y el respeto por el trabajo y mis colegas de profesión, podemos decir que si en este mes de marzo estamos celebrando un año de éxitos de Carbures, es gracias a ese trabajo con criterio que todo el equipo de CARBURES viene llevando a cabo en los distintos niveles.

Hoy, aparte de unirme a la satisfacción general por lo conseguido, deseo destacar que el plan no acaba aquí y aún queda mucho por hacer. Seguiremos gestionando para seguir obteniendo frutos. LOS FRUTOS DE LA GESTIÓN.

Author: Rafael Contreras

VP of Cadiz CF. PhD in Social and Law Sciences by the University of Cádiz and a Master's Degree in Psycho-social counseling of organizations and institutions by the Universita'Di Bologna (Italy). Leadership and management Executive by MIT. More than 20 years of experience in launching and setting-up companies, specialized in high-technology. I am used to think that "When you believe in what you're doing and use your imagination and initiative, yo can make a difference"

One Comment

Leave a Reply

Required fields are marked *.