Rafael Contreras

TECHNOLOGY for daily life. Blog about a successful business history.

Premio nacional a Muving por su modelo sostenible

| 0 comments

Esta semana en MUVING hemos obtenido un nuevo premio. En esta ocasión a la Mejor Actuación en Movilidad Eléctrica. Es un reconocimiento a nivel nacional y está concedido por Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía, ENERAGEN. Este galardón creado hace 10 años, destaca las mejores iniciativas en España para mejorar la sostenibilidad energética en las ciudades. Sostenibilidad y Ciudades son precisamente dos de los elementos que marcan el Ecosistema Muving.

Según el último Informe del Estado Global del Aire 2018 del Health Effects Institute (HEI), casi el 95% de la población mundial respira un aire por encima de los límites recomendables de contaminación. Este dato no surge de la noche a la mañana, sino de un modelo mantenido durante décadas y que es insostenible. Desde hace años, mi socio Iván y yo venimos trabajando en la construcción de este modelo de Movilidad Personal Interconectada en las ciudades, con el requisito indispensable de que sea sostenible. De ahí que nuestros dispositivos eléctricos de 2 y 3 ruedas estén diseñados con ese objetivo en mente.

FOTOS-MUVING-CALLE

En esta ocasión, ha sido el servicio de sharing con motocicletas eléctricas el que ha recibido el reconocimiento. MUVING presentó a concurso su iniciativa de movilidad interconectada e inteligente urbana e interurbana. La experiencia piloto fue hace un año entre las ciudades de Cádiz y El Puerto de Santa María. Tan sólo 12 meses después, MUVING ha alcanzado la cifra de 117.000 usuarios, 11 ciudades españolas, y nuestro servicio está implantándose en Miami y Atlanta, además de otros países en Europa donde ya está implantado con nuestras motocicletas. En este año de existencia, se han recorrido 3 millones de kilómetros con un ahorro al medioambiente de la emisión de 240 toneladas de CO2.

No hay duda de que el modelo está cambiando, y de que la necesidad que Iván y yo teníamos de hacer algo para contribuir a disolver la nube de partículas que veíamos sobre las  grandes ciudades, lleva materializándose en este ecosistema de dispositivos, servicios y tecnologías al servicio de la sostenibilidad y de las personas. Gracias por este premio, y seguimos en nuestra labor.

Author: Rafael Contreras

VP of Cadiz CF. PhD in Social and Law Sciences by the University of Cádiz and a Master's Degree in Psycho-social counseling of organizations and institutions by the Universita'Di Bologna (Italy). Leadership and management Executive by MIT. More than 20 years of experience in launching and setting-up companies, specialized in high-technology. I am used to think that "When you believe in what you're doing and use your imagination and initiative, yo can make a difference"

Leave a Reply

Required fields are marked *.