Rafael Contreras

TECHNOLOGY for daily life. Blog about a successful business history.

PREMIOS, RECONOCIMIENTOS (CARBURES AWARD III) y etc…FRENTE A ECONOMIA REAL

| 0 comments

“No es agradable o no es importante que reconozcan el trabajo realizado” esta afirmación además de no ser verdad resulta tremendamente injusta.
NO ES VERDAD ya que un reconocimiento de lo realizado, y si además se realiza públicamente, tiene un efecto altamente positivo hasta para el más espartano emocionalmente.
TREMENDAMENTE INJUSTA ya que hay mucha gente trabajando como bestias y desgraciadamente en los tiempos que corren no obtienen los mismos resultados, por lo que supone una falta de respeto hacia ellos quejarse de un reconocimiento.

Supongo que todos os estáis preguntando a que viene esta reflexión, pues esto son los motivos:

como sabeis “la Comisión Europea (CE) ha premiado a Carbures por su estrategia de internacionalización de negocio en la primera edición de los European Small and Mid-Cap Awards 2013, celebrados en la noche del martes 19 de noviembre en Bruselas. Carbures fue elegida como el Most internationally-minded newcomer de entre 31 cotizadas procedentes de las diez principales Bolsas de Valores europeas, de las que se preseleccionaron dieciséis, en una ronda previa.” tal y como pudisteis leer en un post anterior (Carbures award (I)).

como tambien sabeis “el pasado lunes 25 de noviembre el Grupo Carbures ha tenido el honor de recibir el Premio de Implicación Social en las Universidades Públicas de Andalucía, en su V edición, galardón que supone el reconocimiento al esfuerzo realizado por la Compañía por impulsar la colaboración y transferencia de conocimiento de la Universidad a la sociedad y por promover la cultura empresarial en el entorno universitario.” tal y como pudisteis leer en un post anterior (Carbures award (II)).

Ayer, como no sabeis, “2 de diciembre se le ha concedido a Carbures el premio de invención e investigación en Química aplicada “Profesor Martinez Moreno” otorgado por la universidad de Sevilla y la Fundación García Cabrerizo entregado en el CSIC (Centro superior de investigaciones científicas) conjuntamente con las medallas a la innovación 2013 (Carbures award (III)).

En el primero de los premios en el Albert Hall de Bruselas contamos con la presencia del director general pequeña y mediana empresa de la comisión europea. En su discurso, que por cierto fue bastante brillante, afirmo a la hora de definir su función que él se dedicaba a la “economía real”, es decir el mundo de la pequeña y mediana empresa, protagonista absoluto de la creación de empleo en nuestro espacio europeo. Lo diferenciaba claramente de la economía financiera y ello tenía más mérito teniendo en cuenta el foro en el que se encontraba.

Bueno a lo que iba, que me despisto, el caso es que como he tratado de trasladar antes, de “Bien Nacido es ser Agradecido” y agradezco en nombre de Carbures y todos sus stakeholders los premios y reconocimientos recibidos. Si bién, esto no nos despista lo más mínimo de la Economía real a la que se enfrenta cada día esta compañía. Que no es otra cosa que la calidad del producto, el cumplimiento de los plazos, la optimización de costes y la aplicación de la tecnología a la generación de ventajas competitivas. ESTA ES NUESTRA ECONOMÍA REAL, la satisfacción de nuestros clientes, el orgullo de pertenencia de nuestros empleados y el valor añadido real aportado a nuestros accionistas y que todo ello se traduce en riqueza a nuestro entorno.

Gracias por los reconocimientos, sin embargo, Carbures a sus deberes que son cumplir su hoja de ruta definida y planificada. Nuestra misión es Ser una de las principales compañías tecnológicas del mundo.

20131202-233921.jpg

Author: Rafael Contreras

VP of Cadiz CF. PhD in Social and Law Sciences by the University of Cádiz and a Master's Degree in Psycho-social counseling of organizations and institutions by the Universita'Di Bologna (Italy). Leadership and management Executive by MIT. More than 20 years of experience in launching and setting-up companies, specialized in high-technology. I am used to think that "When you believe in what you're doing and use your imagination and initiative, yo can make a difference"

Leave a Reply

Required fields are marked *.