Rafael Contreras

TECHNOLOGY for daily life. Blog about a successful business history.

Regalo de reyes (desde hace mas de … años)

| 1 Comment

A mediados de diciembre de 2012, me han realizado una entrevista el blog de activatalento*.
* emprendedor/empresario de coaching directivo entre otras funciones (Victor Pacheco) que merece mi reconocimiento por su creatividad y originalidad a la hora del desempeño. Enhorabuena
Entrevista de Activatalento (Realizada por Victor Pacheco)

Después de su publicación y su lectura me he dado cuenta de que me ha servido para hacer una reflexión, sobre bastantes aspectos y personas, que normalmente con el día a día resulta imposible hacer y mucho menos transcribir.
Una de los aspectos mas destacados de esta entrevista y que quisiera compartir, es la figura de Manuel Galán Vallejo, que sale de una forma natural ante la pregunta sobre el mentor…
Hoy, que es el día de reyes, lo reconozco como el regalo que ha sido: el haberlo conocido y el disfrutar de su conocimiento y sobre todo, finalmente a dia de hoy, tener su amistad

Transcribo el texto de la entrevista hecha en activatalento:

¿Quiénes han sido tus principales modelos/mentores/tutores a seguir?

He tenido un modelo claro, Manolo Galán, Catedrático de Ingeniería Química al que conocí cuando entré en la Universidad, al unirme a las asociaciones empresariales de alumnos. Con él hemos hecho el desarrollo de las empresas que hoy forman Carbures.

De él destacaría dos grandes cualidades. La primera, lo que él mismo dice que es su principal activo, la credibilidad, una persona que se compromete con sus palabras y siempre las cumple. Hasta sus peores enemigos dicen que es una persona en la que se puede confiar.

La segunda, que es una persona con altos niveles de exigencia que te da oportunidades y te deja actuar siempre y cuando vayas respondiendo. No hace regalos por posición o porque estés a su lado, sino porque te lo estés ganando día a día, es una persona muy justa en este sentido. Recuerdo una entrevista que le hicimos estando en la universidad cuyo titular era “la satisfacción del trabajo bien hecho”; él ha sido un ejemplo de esto toda su vida.

Y como reflejo de el mismo, y sin su permiso, copio la felicitación de año nuevo que el ha enviado este año 2012,

20130105-092415.jpg

Author: Rafael Contreras

VP of Cadiz CF. PhD in Social and Law Sciences by the University of Cádiz and a Master's Degree in Psycho-social counseling of organizations and institutions by the Universita'Di Bologna (Italy). Leadership and management Executive by MIT. More than 20 years of experience in launching and setting-up companies, specialized in high-technology. I am used to think that "When you believe in what you're doing and use your imagination and initiative, yo can make a difference"

One Comment

Leave a Reply

Required fields are marked *.