Rafael Contreras

TECHNOLOGY for daily life. Blog about a successful business history.

Seguimiento de Hoja de ruta CARBURES

| 0 comments

Hola a todos, de nuevo en un tren y en el día de hoy, haciendo un recordatorio de la hoja de ruta de Carbures. Aunque nosotros siempre pensamos que está clara, no está de más recordarla periódicamente.
Hace menos de dos meses, concretamente en post del 15 de mayo (Cumplir hoja de ruta) os comentabamos que el valor más seguro = Carbures era el cumplimiento de la hoja de ruta.
Nuestra hoja de ruta se ha basado siempre en dos elementos esenciales, por un lado, una buena planificación hecha con cabeza, frialdad y contraste. Y por otro lado, una ejecución realizada con criterio, persistencia y pasión.

Aquí comparto algunos puntos de lo más reciente, y de lo que nos viene:

1. Mercado Alternativo Bursatil (MAB): Como ya anunciamos hace tiempo nuestro período en el MAB ya está finalizando, fruto de nuestro crecimiento como compañía, siempre le estaremos agradecido pero todo tiene una etapa.

2. Plan de Negocio. Nuestro Plan Estratégico de Negocio fue publicado en HR el 7 de marzo de 2014 Plan estratégico 2014-2016. En él se marcan las pautas de nuestra hoja de ruta de forma muy nítida y refleja un salto cuantitativo y cualitativo tanto en facturación como en diversificación sectorial.

2. Líder internacional. Carbures es ya el líder de estructuras en composites en distintos sectores con 15 plantas y centros en todo el mundo (USA, Méjico, Polonia, Alemania, España, Australia, China). Este liderazgo indiscutible obedece a una estrategia publicada desde el principio basada en expansión internacional y diversificación sectorial. Como ya hemos dicho, la expansión continuará en el ámbito internacional con nuevas adquisiciones estratégicas que complementen la vanguardia tecnológica de Carbures. (Presupuesto establecido en Plan estratégico para adquisiciones corporativas).

3. Sectores. La reciente incorporación de la ingeniería alemana AXCEP Gmbh termina de colocarnos de lleno en el sector de automoción tanto en vehículos generales como de alta gama, culminando un trabajo ya hecho en este sector. Por otro lado, recientemente hemos anunciado la fabricación de grandes estructuras para puertos (Duques de Alba) resultando nuestra entrada revolucionaria en el sector de infraestructuras con la inclusión de materiales avanzados como la fibra de carbono. De cara al futuro, esto supone una posición de absoluto pionero en dos sectores vírgenes para los materiales compuestos. (Ver cifra de Crecimiento en Sector automoción en Plan estratégico).

4. Tecnología. Después de un año y medio de negociación y mas de un año de prospección de mercado en China, tenemos los resultados mostrados en nuestro Hecho Relevante de 1 de julio, donde acabamos de anunciar un contrato de venta de lineales con nuestra tecnología RMCP, igualmente revolucionaria en la fabricación de estructuras de composites por la reducción de tiempos,  a la empresa china Shenyang Hengrui. Sólo esto supone ingresos de 97.036.000 dólares. Con este anuncio de hace tan sólo 24 horas marcamos la ruta para un nuevo giro de tuerca en el mercado asiático.

Los puntos 2, 3 y 4 (además delcumplimiento de los hitos), vienen contrastados con la publicación de los informes de KPMG y Boston Consulting Group que se producirá a mediados de Julio. Ver hecho relevante 12 marzo Kmpg y Boston

FOTO_AUTOCLAVE-AIRPORT_2014-07-02

6. Salto al continuo. Tras dos años de presencia en un mercado para empresas en expansión  como es el MAB, por volumen y crecimiento orgánico ya anunciamos nuestro salto al primer mercado, al continuo. En esta norma nuestra de cumplir lo que decimos, ya hemos anunciado la convocatoria de Junta General Extraordinaria de Accionistas el próximo 12 de agosto que incluye los siguientes puntos: comenzar la exclusión del MAB y la inclusión en el mercado continuo en primer lugar, al tiempo que un split de acciones. Respondiendo a nuestro plan de crecimiento que coincide con lo que tanto accionistas particulares como institucionales sugerían como acción natural de crecimiento.

Para Juan Juárez, vicepresidente financiero del Grupo, “Carbures ha finalizado su primera fase de vida y ahora queremos dar un salto al mercado principal, nuestro mercado natural. Ya estamos preparados para cumplir con los más altos estándares de exigencia en materia de Buen Gobierno y Gobierno Corporativo. A partir del 12 de agosto, damos un nuevo paso en nuestra vida societaria, gracias, fundamentalmente, al apoyo de nuestros accionistas”.

Como dice nuestro vicepresidente Juárez, ya hemos cumplido una fase de nuestra vida y estamos listos para dar un nuevo salto. Al igual que un atleta con su esfuerzo y entrenamiento va batiendo récords, nuestra preparación a día de hoy nos posibilita felicitar a accionistas, trabajadores y al resto de stakeholders, gracias a los cuales podemos afirmar que el principal valor de Carbures a día de hoy es el cumplimiento estricto de su hoja de ruta. Y a veces,  sin ánimo de sonar pretencioso, incluso superarlo. Seguimos trabajando.

Hasta muy pronto.

Author: Rafael Contreras

VP of Cadiz CF. PhD in Social and Law Sciences by the University of Cádiz and a Master's Degree in Psycho-social counseling of organizations and institutions by the Universita'Di Bologna (Italy). Leadership and management Executive by MIT. More than 20 years of experience in launching and setting-up companies, specialized in high-technology. I am used to think that "When you believe in what you're doing and use your imagination and initiative, yo can make a difference"

Leave a Reply

Required fields are marked *.