Rafael Contreras

TECNOLOGÍA para la vida diaria. Blog sobre una historia empresarial de éxito.

LA CONFIANZA I

| Sin comentarios

En el día de hoy USA Airways, despues de 5 horas esperando en el aeropuerto de greenville (SC), ha conseguido que pase un día mas en USA, concretamente en Philadelphia, al no llegar a la conexión que nos devuelve a España. Mi hija está encantada ya que va a pasar la noche en un hotel, curioso. Así que me ha dado tiempo de mirar, parar y pensar, algo poco frecuente en el día a día. Y definitivamente hoy me gustaría escribir sobre La confianza.
La confianza es la base sobre la que se sustenta nuestro modelo de convivencia en todos los aspectos, sin embargo a pesar de su importancia, es un aspecto muy frágil de las relaciones humanas. Creo que tengo claro algunos axiomas sobre ella:

Axioma I. No sabemos muy bién como se construye pero si sabemos que se pierde con facilidad
Axioma II. Es un sentimiento que se transmite con facilidad, tanto en su vertiente positiva como en la negativa
Axioma III. El ser humano la busca constamente, en uno mismo, en los demás, en el sistema…

Creo que todos coincidimos que «el sistema económico está basado en la confianza», de forma general podemos decir que se base en la confianza en un pais, confianza en una region, confianza en una ciudad, confianza en un barrio, confianza en un hogar, confianza en una persona….

pero vamos a hacerlo mas divertido, comparemos cuantitativamente la diferencia entre dos ejemplos concretos que conozco, el caso de España y el caso de USA

si lo hacemos cuantitativo en el caso Español, por ejemplo, confianza en 40 millones de personas (España), confianza en 8 millones de personas (Andalucía), confianza en 80.000 personas (El Puerto de Santa María), confianza en 2.000 personas (uno de los barrios de dicha ciudad), confianza en 4 personas (numero medio de integrantes de una familia), finalmente confianza en una persona.

Seguimos en España…

20120404-155347.jpg

Autor: Rafael Contreras

Founder of AIRTIFICIAL, Cofounder of Muving, CEO-Cofounder of HUMANoX. PhD in Social and Law Sciences by the University of Cádiz and a Master's Degree in Psycho-social counseling of organizations and institutions by the Universita'Di Bologna (Italy). Leadership and management Executive by MIT. More than 20 years of experience in launching and setting-up companies, specialized in high-technology. I am used to think that "When you believe in what you're doing and use your imagination and initiative, yo can make a difference"

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.