Rafael Contreras

TECNOLOGÍA para la vida diaria. Blog sobre una historia empresarial de éxito.

Personas si… Pero las adecuadas

| 4 comentarios

Discrepo cuando los gurus de los recursos humanos afirman categóricamente que las personas son lo más importante de una organización, lo mas importante son las PERSONAS ADECUADAS, hacer esta distinción es importante sobre todo para todos los miembros de una organización.

La PERSONA ADECUADA debe ser el principal activo de una organización. Como señala Collins (2011), “estarán automotivadas por su propio impulso para producir los mejores resultados y formar parte de la creación de algo magnífico”.
En la actualidad las empresas se encuentran con un mercado rico y saturado donde prima el servicio al cliente. Esto les obliga a ser cada día más flexibles y dar respuesta inmediata a la demanda. La única forma de poder ser eficaz es que todos sus empleados trabajen con responsabilidad y sean mutifuncionales. Las personas deben ser el principal activo de las organizaciones, por encima de los activos materiales y financieros. De las mentes creativas depende todo un proceso industrial: diseñan el producto, gestionan los aprovisionamientos, planifican la producción, controlan el proceso y la calidad, comercializan los productos y establecen los objetivos y estrategias de la organización.

Hoy en CARBURES se estan instalando las maquinas y por ello quiero recordar lo importante de las personas con los recursos necesarios. Esos recursos ya están, ahora es el momento de las personas adecuadas.

20130312-100631.jpg

Autor: Rafael Contreras

VP of Cadiz CF. PhD in Social and Law Sciences by the University of Cádiz and a Master's Degree in Psycho-social counseling of organizations and institutions by the Universita'Di Bologna (Italy). Leadership and management Executive by MIT. More than 20 years of experience in launching and setting-up companies, specialized in high-technology. I am used to think that "When you believe in what you're doing and use your imagination and initiative, yo can make a difference"

4 comentarios

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.