Rafael Contreras

TECNOLOGÍA para la vida diaria. Blog sobre una historia empresarial de éxito.

Tratado de paz con los indios

| Sin comentarios

Acabo de aterrizar en Beijing (China) procedente de Seattle y durante el vuelo de 11 horas dan para mucha lectura y una de ellas, además de un punto muy jocoso, me lleva a varias conclusiones.

20130925-083624.jpg

La primera y fundamental, contenido de este post, es lo poco que conocemos de nosotros mismos y las consecuencias que de ello se derivan.

Por eso no es de extrañar el dicho anónimo de «el hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra» pero yo le añadiría tres posibles añadidos que lo explicarían de forma mas detallada la causa que lo origina:

Opción 1.
«el hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra…por absoluto desconocimiento
Opción 2.
«el hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra…por ignorancia perezosa
Opción 3.
«el hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra…por conciencia culpable

Aunque no lo parezca este post es de absoluta actualidad, la historia que os voy a contar pone de manifiesto la ignoracia (por cualquiera de las tres opciones antes expuestas) con la que se abordan los problemas que actualmente vemos diariamente en España.

Además del trabajo realizado para nuestra implantación de Carbures en la costa Oeste de USA, resulta muy curioso cuanto se aprende sobre nosotros mismos y nuestro papel en el mundo. Como se abre la mente a enseñanzas y dogmas que nos han inculcado en nuestra educación y que sinceramente sin desmerecerlas se flexibilizan de manera importante. Y aunque parezca sorprendente no somos conscientes de nuestra realidad y sobre todo de nuestra historia, pues tenemos mucho empeño en reescribirla constantemente, en vez de aprovechar nuestro inmenso calado cultural mas allá de nuestra pequeña tierrra.

Resulta que el 17 mayo de 2008 hemos firmado La Paz (Reino de España) con la nación india MAKAH INDIAN TRIBE, situada en el estado de Washington (USA) con la que llevamos la guerra declarada desde principios del siglo XVIII, época en la que nuestros ancestros tuvieron a bién continuar con su proceso de internacionalización (tan de moda a día de hoy como medida de crecimiento y salida de la crisis).

Adjunto copia del tratado de paz firmado por nuestro cónsul honorario en Seattle (Fernando Esteban) que aprovecho para felicitar por el trabajo con todos los españoles que está realizando en dicha ciudad.

20130925-083807.jpg

Autor: Rafael Contreras

Founder of AIRTIFICIAL, Cofounder of Muving, CEO-Cofounder of HUMANoX. PhD in Social and Law Sciences by the University of Cádiz and a Master's Degree in Psycho-social counseling of organizations and institutions by the Universita'Di Bologna (Italy). Leadership and management Executive by MIT. More than 20 years of experience in launching and setting-up companies, specialized in high-technology. I am used to think that "When you believe in what you're doing and use your imagination and initiative, yo can make a difference"

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.