Moverse de un lado a otro es algo que hacemos diariamente. Como comer, respirar. Y como estas acciones, trasladarse al trabajo, a casa, al supermercado se ha convertido en un acto inconsciente la mayoría de las ocasiones. No nos damos cuenta de cómo es esa experiencia. En MUVING, nosotros hablamos de moverse sin dejar huella, pues al ser dispositivos de movilidad eléctricos no dañamos el entorno. Mucha gente habla de la sensación que se experimenta la primera vez que utilizas un vehículo eléctrico. La ausencia de humo y de emisiones contaminantes son elementos que los usuarios describen como una especie de limpieza.
Recientemente, actualicé algunos datos para preparar la intervención en Harvard University a la que mi último post hacía referencia. En esta semana, en cuanto tenga oportunidad, publicaré un post con la ponencia completa. Tan sólo quisiera dejaros algunas cifras que entre todos hemos conseguido en estos 20 meses de andadura de MUVING: 265.000 usuarios que diariamente se mueven en 12 ciudades de Europa y Estados Unidos en las MUVI amarillas. En este tiempo, en todos esos desplazamientos se ha conseguido ahorrar nada menos que 1.43 toneladas de partículas de CO2 emitidas. Con estas cifras, me gustaría por un lado poner conciencia a un acto diario y su efecto, y por otro lado agradecer y felicitar por su impacto a la cada vez más creciente comunidad de ciudadanos que utiliza MUVING para moverse.
Hace unos días estuve en USA con mi socio Iván, y como podéis ver en este vídeo que os paso, nosotros también nos movemos de manera limpia.