Rafael Contreras

TECNOLOGÍA para la vida diaria. Blog sobre una historia empresarial de éxito.

Debate en Harvard University

| Sin comentarios

FOTO-RCONTRERAS-HARVARDHace unos días he tenido la oportunidad de participar con una ponencia en un taller en la Harvard University,  que giraba alrededor de nuevas tendencias en la aeronáutica. Junto con representantes de Airbus, MIT, Harvard, expuse los retos de una Movilidad Sostenible y abordarla de manera integral, no parcial. Tener este tipo de reflexiones en centros como Harvard University es una inspiración. En cierta forma, volver al campus de Cambridge es cerrar un círculo. En 2013-14, Iván y yo realizamos un executive en el MIT, a 2km de Harvard, que sirvió como impulso definitivo a nuestro diseño de Ecosistema de Movilidad. Tanto en Harvard como en el MIT, se trabaja con la constante del establecimiento de nuevos paradigmas, cómo innovar en productos, procesos, modelos. Poder dar una conferencia a raiz de la experiencia de estos años, y compartir las líneas de trabajo que se están desarrollando ahora mismo, es devolver al lugar de la teoría, el feedback de la praxis, para seguir reflexionando.

Os dejo aquí un vídeo en el que resumo el contenido de los debates, y las líneas generales que desglosé en mi intervención.

Autor: Rafael Contreras

Founder of AIRTIFICIAL, Cofounder of Muving, CEO-Cofounder of HUMANoX. PhD in Social and Law Sciences by the University of Cádiz and a Master's Degree in Psycho-social counseling of organizations and institutions by the Universita'Di Bologna (Italy). Leadership and management Executive by MIT. More than 20 years of experience in launching and setting-up companies, specialized in high-technology. I am used to think that "When you believe in what you're doing and use your imagination and initiative, yo can make a difference"

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.