Rafael Contreras

TECNOLOGÍA para la vida diaria. Blog sobre una historia empresarial de éxito.

Felicidades ANDALUCÍA, OTRA OPORTUNIDAD PERDIDA…SIN EMBARGO

| Sin comentarios

Felicidades ANDALUCÍA, en 3 días son tus efemérides, para dicho día pido un deseo para ti y lo acompaño de una reflexión que quiero compartir contigo y que nace a partir de la siguiente noticia

Nuevo fondo para apoyo a empresas que cotizan en el MAB

Desde que lei la noticia de cinco días que acompaña a este post, el jueves pasado, mantengo un soniquete en la cabeza que hace que me encuentre inquieto. Como sabéis ostento la presidencia de la asociación andaluza de EBT´s, y como tal le presentamos a nuestra comunidad la inquietud por la medidas de apoyo al desarrollo y consolidación de dichas empresas, entre ellas y con bastante energía estaba el apoyo a las empresas que se plantearan la salida al mercado alternativo bursátil. Dicha consideración se hacía desde la base de la definición de este mercado como tal, MERCADO PARA PYMES EN EXPANSIÓN, precisamente el caso de la mayoría de las EBT´s de Andalucía. La respuesta en mayor o menor medida vino de la mano que al «ser un mercado cotizado….pensamos y creemos que no …»
¿OTRA OPORTUNIDAD PERDIDA? espero que no
He defendido hasta la saciedad que el proceso natural de ebt que demuestra su crecimiento de forma constante desemboca en un mercado como este, no solo por la oportunidad de financiación sino por el esfuerzo que supone la profesionalización e internacionalización de la compañía, un avance cualitativo esencial a empresas que de facto poseen mucha tecnología y poca gestión.
He comprobado que mi desazón viene al contrastar la falta de medidas para la consolidación de un tejido empresarial de alto valor añadido, con el acierto en la creación y el desarrollo de un programa de generación de ebt´s como el programa CAMPUS, que llevo a la comunidad Andaluza a ser la primera comunidad en la creación de ebt´s.
SIN EMBARGO, desde la humildad de la asociación que represento, ruego que salgamos de la miopía constante que nos impide dar el paso siguiente de lo que hacemos bien, en ANDALUCÍA tenemos tecnología, apoyemos que dicha tecnología se traduzca en economía real y en riqueza para nuestra comunidad.
Ahora mas que nunca estamos necesitados de un modelo económico que nos permita mirar el futuro con optimismo, el 28 es el día de Andalucía, celebremoslo con buenas noticias para todos los andaluces, apoyando a empresas de valor añadido que apuestan por un modelo de gestión transparente e internacional, y que mantienen su CENTRO DE DECISIÓN EN ANDALUCÍA y son generadores de riqueza.
Ojala, nos despertemos el día de nuestro cumpleaños con una sorpresa y nos sumemos a lo que otras comunidades ya están haciendo.

20120225-083017.jpg

Autor: Rafael Contreras

VP of Cadiz CF. PhD in Social and Law Sciences by the University of Cádiz and a Master's Degree in Psycho-social counseling of organizations and institutions by the Universita'Di Bologna (Italy). Leadership and management Executive by MIT. More than 20 years of experience in launching and setting-up companies, specialized in high-technology. I am used to think that "When you believe in what you're doing and use your imagination and initiative, yo can make a difference"

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.