Después de casi dos semanas de que se formalizará la integración de MDU en CarburesGroup, creo que puedo hacer una reflexión con cierta distancia sobre el proceso de crecimiento de CARBURES. Me surgen un par de preguntas que suelen repetirse:
Miedo a crecer?? eso es lo que atenaza a muchos empresarios y gestores que además lo argumentan de forma muy razonada y coherente…sin embargo desde mi modesta opinión, creo que es una excusa para no afrontar una realidad innegable, la del mercado.
Morir de éxito??? y yo me pregunto, hablamos de la empresa o hablamos de los gestores o de los empresarios, creo que son cosas muy diferentes. ¿Cambiar de gestión es morir?…personalmente todos morimos, la única cuestión es cuando…eso es lo que marca la diferencia.
Mi reflexión es que cuando se trabaja con visión de empresa a largo plazo, trabajando por la sostenibilidad de la compañía, pensando en empresas que permanecen (recomiendo leer Built to last, un libro que analiza las empresas de éxito) terminan dando unos resultados muy por encima de la media, retribuyendo a sus accionistas de forma excelente, teniendo trabajadores orgullosos de pertenecer y aportando riqueza al entorno donde se desenvuelven.
Por ello, el proceso de crecimiento de CARBURES es una suma constante de conocimiento y valor añadido a través de las PERSONAS, y eso es garantía de éxito y de permanencia…a las pruebas me remito…
Para todos los que formamos CARBURES un pensamiento compartido:
Solo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos pueden descubrir cuan lejos se puede llegar… (Jenofonte)
Normalmente la mayoría de las personas ve las cosas como son y se preguntan -Por qué? Vosotros sois un equipo, que ve las cosas como podrían ser y se pregunta – Por qué no? .
Solo gracias a esas personas se puede llegar donde estáis llegando.
Enhorabuena!