Rafael Contreras

TECNOLOGÍA para la vida diaria. Blog sobre una historia empresarial de éxito.

Iván, bienvenido a tu casa.

| 4 comentarios

FOTO-RAFA-IVAN-SKULLY-LASVEGASAbrir tu casa siempre es un acto de vulnerabilidad. Abrírsela a quien la tiene y la ha tenido siempre abierta es un acto de hacer explícito lo implícito. Este blog que comencé hace ahora unos cinco años, y que se ha convertido en la bitácora de mi viaje como profesional y por ende como persona, lo amplío a mi socio, mi amigo, mi primo Iván. Juntos llevamos ya recorrido muchos kilómetros y otros tantos planes estratégicos y de negocio. Lo mejor de todo, es que juntos seguimos cada vez con más fuerza, claridad y experiencia para aplicarla a lo que nos apasiona, la generación de proyectos tecnológicos que creen empleo y riqueza en sus entornos de manera sostenible.

Juntos levantamos Carbures, y juntos hemos fraguado en los últimos años todo un ecosistema de movilidad que se ha ido materializando en casos de éxito como Torrot Group, una vertiginosa Muving que en el año 2017 ha pasado de estar en una ciudad piloto (Cádiz), a ocupar 12 ciudades en España y a dar su salto internacional en este trimestre a Atlanta, en Estados Unidos. En esta semana, presentamos en el CES de Las Vegas el casco más inteligente del mundo con realidad aumentada: SKULLY.

Todo este esfuerzo sería imposible hacerlo solo. Además de acompañado de un equipo comprometido y excelente, en las horas de soledad de aeropuerto u hoteles, es un privilegio poder compartir el cansancio, las reflexiones y los objetivos con un compañero de armas como Iván. Yo me considero persona de aguante y con gran capacidad de trabajo, y encontrar un socio con tal alineación de pensamiento, y con igual entrega y compromiso, lo considero un regalo. Por eso he decidido abrir de manera explícita este blog para que Iván pueda también compartir cómo está viviendo la construcción de este ecosistema de movilidad interconectada. Es tanto lo que contar, y tan apasionante el camino que estamos recorriendo, que considero que sus posts son de interés para todo aquel interesado en gestión empresarial, tecnología y en definitiva la aventura humana de trabajar en lo que te gusta transformando el mundo.

Además de Iván, que se convierte ya en autor estable, de vez en cuando invitáremos también a otros agentes importantes y necesarios en este proceso de construcción empresarial, y cuyas voces darán  con su profundidad y lucidez un marco desde el que enriquecer los elementos de juicio, los ingredientes para entender en su totalidad un camino de estas características. Mi querido Iván, bienvenido a tu blog, a tu casa.

Autor: Rafael Contreras

Founder of AIRTIFICIAL, Cofounder of Muving, CEO-Cofounder of HUMANoX. PhD in Social and Law Sciences by the University of Cádiz and a Master's Degree in Psycho-social counseling of organizations and institutions by the Universita'Di Bologna (Italy). Leadership and management Executive by MIT. More than 20 years of experience in launching and setting-up companies, specialized in high-technology. I am used to think that "When you believe in what you're doing and use your imagination and initiative, yo can make a difference"

4 comentarios

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.