Rafael Contreras

TECNOLOGÍA para la vida diaria. Blog sobre una historia empresarial de éxito.

La peor gestión es…

| Sin comentarios

Otra vuelta al mundo realizada y en mis momentos de reflexión dedico este post a aquellos que tenéis responsabilidad en cualquier ámbito que implique la gestión de personas, creo que esta historia os resultará conocida.

Un directivo, gestor o mando intermedio cualquiera
» No he hecho la gestión que acordamos la semana pasada, porque he pensado que es mejor no hacerla porque…

no es el momento, no debemos molestar esta semana, como no me lo has vuelto a recordar, nos va a decir que no, no me han pasado el archivo, no van a aceptar lo propuesto, no he podido encontrar el teléfono, seguro que no le interesa, que va a pensar de nosotros, hoy llovía, la película de anoche fue muy mala, mi horóscopo lo aconsejaba o vayase usted a saber cual es el motivo…

Es curioso porque me levanto todos los días y en muchos casos escucho y leo como los directivos, gestores y mandos intermedios son capaces de elaborar verdaderas tesis doctorales para argumentar el porque no se hacen las cosas acordadas…y mi pensamiento siempre es el mismo, si dedicarán el talento que tienen en desarrollar los argumentos para no hacer las cosas en hacerlas que magníficos profesionales tendríamos.

Pues bién, en el proceso de la 5ª ampliación de capital (12 millones euros) ejecutado en los meses de agosto y septiembre, ha sido precedido de una labor importante de road show o sea de visita, presentación e intercambio de opiniones con los que luego han resultado ser nuestros nuevos socios en Carbures. Además de la satisfacción por los objetivos cumplidos de forma cuantitativa queda una satisfacción cualitativa por lo todo lo aportado en consejos y conocimiento por parte de los socios que ya forman parte de Carbures. De todos ellos que han sido muchos he rescatado uno que me ha llamado la atención, de nuevo, por su simpleza y su acierto sin rodearlo de artificios innecesarios. Estos son principios y conceptos que no se desarrollan en nuestros estudios en la facultad ni en las escuelas de negocio, sino que como nos transmitía nuestro socio, esto era algo que le decía su abuelo. Pues como decía estos son principios que están por encima de los conceptos teóricos pero que encierran la base de todo conocimiento y que sinceramente creo que son los que deben regir nuestro desempeño y sobre estos cimientos aplicar todo nuestro conocimiento adquirido y certificado en un diploma.

Pues como diría su abuelo:

LA PEOR GESTIÓN ES AQUELLA QUE NO SE REALIZA

Termino agradeciendo a todos los que formamos parte de Carbures hoy, no solo por el aprovechamiento de la oportunidad de inversión en Carbures, sino tambien su interés en aportar su saber y buen hacer a los que dirigimos la nave, aportaciones que os aseguro no caen en saco roto.

En fin, un abrazo desde un avión y como decía al principio otra vuelta al mundo conocido completada

20130925-083914.jpg

Autor: Rafael Contreras

Founder of AIRTIFICIAL, Cofounder of Muving, CEO-Cofounder of HUMANoX. PhD in Social and Law Sciences by the University of Cádiz and a Master's Degree in Psycho-social counseling of organizations and institutions by the Universita'Di Bologna (Italy). Leadership and management Executive by MIT. More than 20 years of experience in launching and setting-up companies, specialized in high-technology. I am used to think that "When you believe in what you're doing and use your imagination and initiative, yo can make a difference"

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.