Después de un año de recorrido de MUVING en España, expandirnos por 12 de las principales ciudades, y traspasar la cifra de 115.000 usuarios que diariamente confían en nosotros para moverse, y ahorrar toneladas de emisión de CO2, cumplimos un nuevo hito y cruzamos el charco. A partir de hoy lunes, MUVING está oficialmente activo en Atlanta. Con una flota de 150 unidades para empezar, el servicio de sharing aterriza en esta ciudad que es un símbolo de tecnología, y donde ya estamos asentados con Skully, el casco inteligente de realidad aumentada.
El funcionamiento que tendrá el servicio en esta capital norteamericana será el mismo que en Europa. Gracias a nuestros desarrollos tecnológicos propios como la app que te sirve para reservar, pagar, y gestionar tus viajes, la expansión por las grandes ciudades puede darse fácilmente. Esto se debe a que desde el principio la solución de una movilidad sostenible y conectada, con dispositivos eléctricos, se diseñó pensando en una escalabilidad global.
De hecho, con esta primera implantación, se empieza a cerrar un círculo que comenzó hace ahora 9 años, cuando Rafael y yo iniciamos nuestros primeros viajes a Estados Unidos, e identificamos la necesidad de generar una alternativa a la movilidad contaminante e insostenible que en las grandes urbes se producía. Y como se podrán imaginar, no quedará aquí la presencia de MUVING en USA. Ya se está preparando la implantación en otras ciudades, y desde este espacio os lo iremos contando.
Quiero aprovechar para dar las gracias a nuestros equipos tanto en Estados Unidos como en España, que han trabajado conjuntamente para hacer posible este salto propio. Si bien es verdad que la presencia internacional de nuestros dispositivos de dos ruedas es ya efectiva tanto a través de MUVING como de otros operadores de sharing, liderar en Estados Unidos esta transformación de las ciudades de manera directa, es un esfuerzo que compensa. Les invito a ver el vídeo que CBS ha realizado sobre MUVING, echar un vistazo la WEB realizada al efecto donde podrán seguir el crecimiento en USA, y si usan Twitter, seguir la cuenta propia del país @muvingUSA