Rafael Contreras

TECNOLOGÍA para la vida diaria. Blog sobre una historia empresarial de éxito.

REFLEXIONES SOBRE EL CRECIMIENTO DE CARBURES

| 2 comentarios

Hola, hoy no es mío el post, hoy el post que tenéis lo ha escrito Antonio Canto, al cual he pedido permiso para publicarlo y creo que merece la pena leerlo. Gracias Antonio por compartir tus reflexiones, ese es el camino del crecimiento.

Reflexiones sobre el crecimiento de Carbures.

Una empresa tiene varias posibilidades de crecimiento. En mi reflexión me gustaría centrarme en tres:
• Crecer siendo más Grande
• Crecer siendo Mejor
• Crecer siendo Diferente.
Se puede llegar a ser más grande multiplicando tus Recursos (Humanos y Materiales). Con ello también podrías multiplicar tus beneficios.
Se puede llegar a ser mejores optimizando tus resultado o lo que es lo mismo, reduciendo tus pérdidas.
Se puede llegar a ser diferente haciendo cosas nuevas que no se han hecho antes y que satisfagan nuevas necesidades.
Carbures actualmente está creciendo a más grande y se multiplica por 3? En España tiene en el sur una Planta en El Puerto de Santa María. Ahora estamos terminado una nueva planta en Jerez de la Frontera que multiplica por tres su capacidad productiva. Además en el centro de España, próximo a las instalaciones de Airbus Illescas, comienzan a brotar unas nuevas instalaciones. Con lo que pasaríamos de tener un centro a tener tres. Por otra parte estamos arrancando en China y en EEUU. Estamos en tres países, de tres continentes.
Carbures en estos momentos está en un proceso de Mejora Continua, tras la implantación de Lean Manufacturing entre otros aspectos, cuyo proceso es irreversible y comenzamos a tener los primeros resultados en Seguridad, Salud Laboral y Medio Ambiente; en Calidad; en Costes; en Entregas y por supuesto en el desarrollo personal y profesional de nuestros Recurso humanos, las Personas.
Carbures a través de su Área de Investigación y Desarrollo está claramente siendo diferente.
Para crecer sólo hay algo imprescindible, Nacer.
Carbures nace en el MAB, mañana día 23 de marzo de 2012.
Estoy seguro que Carbures crecerá, en Tamaño, en Calidad y en Diferenciación.

20120322-215307.jpg

Autor: Rafael Contreras

Founder of AIRTIFICIAL, Cofounder of Muving, CEO-Cofounder of HUMANoX. PhD in Social and Law Sciences by the University of Cádiz and a Master's Degree in Psycho-social counseling of organizations and institutions by the Universita'Di Bologna (Italy). Leadership and management Executive by MIT. More than 20 years of experience in launching and setting-up companies, specialized in high-technology. I am used to think that "When you believe in what you're doing and use your imagination and initiative, yo can make a difference"

2 comentarios

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.