Rafael Contreras

TECNOLOGÍA para la vida diaria. Blog sobre una historia empresarial de éxito.

YO TAMBIEN SOY DISLEXICO

| 2 comentarios

Ja, ja, ja, ¡¡ gracias por rechazarme !!

Hoy me ha entrado la risa en el avión (si, estoy otra vez en un avión) leyendo unos de los libros en los que estoy sumergido en las muchas horas aeroportuarias de las que dispongo en mi vida. El encabezado del capitulo que empezaba hoy rezaba de la siguiente manera:

Cuando los grandes lideres escuchan el adverbio «NO», a menudo actúan como si fueran disléxicos y hubieran escuchado «ON» (adelante). La perseverancia es esencial para el liderazgo. (Peter Guber, 2011)

Sinceramente me he sentido identificado, no por lo de gran líder sino mas bien por mi historia y por ende la de Carbures, como dice el titulo del post y lo incorporo:
“CARBURES Y YO TAMBIEN SOMOS DISLEXICOS”. Estamos muy orgullosos de pertenecer al club de los rechazados en innumerables ocasiones y finalmente haber llegado al que creyó en nosotros. Rechácenos y nos hará mejores hasta que nos acepte. Así de simple.

Dicho capÍtulo continuaba con la de veces que le habian dicho que no a los protagonistas de la historia, y que uno de ellos cuando le preguntaban el como lo pensaban resolver, decían que tenían un plan para proponerselo a bastantes potenciales clientes que le compraran el asunto.
La respuesta que recibió en forma de 3 consejos por parte de un empresario importante (Ross Perot) fueron los siguientes:

«Lo importante no es a cuantos proponérselo, sino conseguir a uno. Solo hace falta uno para ganar.»
«La palabra de cuatro letras mas poderosa del idioma ingles es «next» (siguiente).»
«La perseverancia no significa únicamente hacer lo mismo una y otra vez. Cada rechazo ofrece la oportunidad de aprender, refinar y mejorar nuestra historia.»

Finalmente acabo con dos citas y una moraleja en las que Carbures se ha basado en el pasado y se basa para su crecimiento en el futuro.

Las citas:

«Todos los días me levanto para reinventar mi empresa» Amancio Ortega

«Repensar algo es el desayuno de los campeones» Mark Victor Hansen

Moraleja:

«Ningun rechazo es fatal hasta que el escritor abandona el campo de batalla, dejando tras de si sus sueños y objetivos» Jeff Herman

CARBURES ES DISLEXICO Y SIEMPRE DA BATALLA APRENDIENDO CONTINUAMENTE

NO NONON ON ON ON ON ON ON ON ON ON ON, asi lo vemos nosotros, ja, ja, ja.

20140327-113907.jpg

Os copio un artículo de El pais de hace ya un tiempo que habla de nuestra historia y viene a cuento.

20140327-114108.jpg

Autor: Rafael Contreras

Founder of AIRTIFICIAL, Cofounder of Muving, CEO-Cofounder of HUMANoX. PhD in Social and Law Sciences by the University of Cádiz and a Master's Degree in Psycho-social counseling of organizations and institutions by the Universita'Di Bologna (Italy). Leadership and management Executive by MIT. More than 20 years of experience in launching and setting-up companies, specialized in high-technology. I am used to think that "When you believe in what you're doing and use your imagination and initiative, yo can make a difference"

2 comentarios

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.