Rafael Contreras

TECNOLOGÍA para la vida diaria. Blog sobre una historia empresarial de éxito.

Aspira a lo absoluto si en lo relativo quieres progresar

| Sin comentarios

Decía Unamuno.

Ahora que en España y Europa en general, se ha iniciado la parálisis (que no periodo) vacacional desde un punto de vista profesional me gustaría compartir la reflexión de Unamuno, con la que titulo este post. La aspiración genera progreso, y esa es una cualidad irrenunciable de CARBURES.

Como siempre, hago esta reflexión de un modo aplicado a la realidad y no como desarrollo teórico, eso significa que trataré de exponerlo en personas o hechos concretos pués creo humildemente que es la única forma en la que se materializan los conceptos. Si bién por el periodo en el que nos encontramos trataré de hacerlo de forma algo jocosa, sonriendo con nuestro día a día dentro de CARBURES.
Haré una exposición de pensamientos y palabras de algunas de las personas que han hecho que CARBURES aspire a lo absoluto para progresar diariamente de forma relativa como lo está haciendo.

«Lo perfecto es enemigo de lo bueno, dice habitualmente el Padre conceptual y espiritual de Carbures, cuando esta hasta el gorro de lo que estas tardando en entregar algo pendiente.»

«Inútiles, dice habitualmente el Director General tecnológico, diré en su favor que solo te lo dirá si te tiene algún respeto intelectual, con lo cual si todavía no te lo ha dicho has de pensarlo…»

«Visto, dice habitualmente el Consejero financiero si quieres que te calles de una vez y no sigas dándole la tabarra, aunque en realidad lo hace por ti para que no pierdas tu valioso tiempo….»

«Vale, Vale dice habitualmente el Consejero industrial, en su forma educada de vete a tomar por …ahí, si bién lo hace para que aprendas idiomas…»

«Disculpame…. cuando nuestra última adquisición nuestro Consejero en MDU empieza una frase por ahí creo que no querrás oir lo que continua…»

«Ya te lo dije, si es que no me haceis caso, dice habitualmente el Presidente, que como veis no necesita aclaración.»

Por lo que la conversación que se da entre dos personas cuando junto sus pensamientos de forma un poco torticera, podría ser la siguiente, por supuesto con su traducción mundana para aquellos que no conoceis a los personajes:

A: Lo perfecto es enemigo de lo bueno, Inútiles (Dámelo ya de una vez, so peazo de inútil)
B: Visto (Ya me enterado, coño , no me lo digas mas)
A: Disculpame.. (Si es que no te enteras ¡¡¡¡¡)
B: Vale, Vale (Que te den viento fresco … )
A: Ya te lo dije, si es que no me haceis caso (Cuando aprenderás, malandrín)

En resumén, como veis en CARBURES aspiramos a lo absoluto de forma reiterada con la esperanza de seguir avanzando y sobre todo generando nuestro propio lenguaje.

Un saludo y buenas vacaciones para todos.

20130811-194157.jpg

Autor: Rafael Contreras

Founder of AIRTIFICIAL, Cofounder of Muving, CEO-Cofounder of HUMANoX. PhD in Social and Law Sciences by the University of Cádiz and a Master's Degree in Psycho-social counseling of organizations and institutions by the Universita'Di Bologna (Italy). Leadership and management Executive by MIT. More than 20 years of experience in launching and setting-up companies, specialized in high-technology. I am used to think that "When you believe in what you're doing and use your imagination and initiative, yo can make a difference"

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.