Rafael Contreras

TECNOLOGÍA para la vida diaria. Blog sobre una historia empresarial de éxito.

Campeones del Mundo de Trial de nuevo

| 1 comentario

FOTO-POST-IVAN-GG-TRIAL-julio-2018En GasGas nos hemos vuelto a convertir esta semana una vez más en Campeones del Mundo de Trial. Todos los aficionados en cualquier país, reconocen desde hace décadas la marca como un referente absoluto en el mundo de la competición, un liderazgo gracias a la labor continua de mejoras técnicas que posteriormente se traslada a nuestras motos de serie.

En esta ocasión, además de estar año tras año en lo más alto de los podios mundiales con moto de gasolina, la renovación de este título mundial obtenido el pasado fin de semana tiene una significación especial. La combinación de Torrot y Gasgas hizo que fuéramos pioneros en la introducción de las motos eléctricas en el mundo de la competición. De esta forma, el pasado año nuestro responsable deportivo y de desarrollo de Trial Marc Colomé (4 veces campeón del mundo, 18 victorias y 87 podios), fue el primer campeón del mundo de Trial eléctrico, llevando a lo más alto nuestro primer modelo eléctrico en este deporte. El pasado fin de semana, lo hemos vuelto a hacer. En este caso ha sido Loris Gubian, apoyado por Colomer, el que ha logrado la victoria nada menos que frente a las Yamaha, en un combate de técnica humana y de ingeniería apasionante.

Estas dos victorias consecutivas a nivel mundial, son un símbolo de nuestra misión de hacer un mundo más sostenible. En un mundo, tan aparentemente distante de la movilidad sostenible, como es el off road y la competición a gasolina, fuimos los primeros en introducir los motores eléctricos. La energía limpia aplicada a sectores muy tradicionales, aunque muy dinámicos tecnológicamente. Y quizá esa es la puerta de entrada que desde Torrot hemos sabido ver. La Tecnología. Manteniendo la misma pasión y adrenalina de siempre, damos un salto tecnológico que se integra en el entorno de una forma más acorde con nuestro propósito, y que además nos surte de información de campo para aplicar a nuestros productos.

Enhorabuena a Gubian, a Colomer y a todo nuestro equipo de competición, ingenieros, seguidores. Junto con el título de Campeones absolutos del Mundo, igualmente renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando para mantenernos como líderes de la sostenibilidad.

Autor: Ivan Contreras

Cofundador de Carbures, Torrot, Muving y Skully. Presidente de Skully y CEO de Torrot. Más de 20 años como directivo e inversor creando empresas tecnológicas. Convencido de la Movilidad Inteligente y sostenible, y de que el mundo se puede transformar con pasión y trabajo. Formación en Harvard, MIT, Universidad de Barcelona.

Un comentario

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.