Rafael Contreras

TECNOLOGÍA para la vida diaria. Blog sobre una historia empresarial de éxito.

CARBURES, LIDERAR LA FABRICACIÓN DE ESTRUCTURAS

| 2 comentarios

El otro dia me pedian una reflexión, a traves de twitter, por el acuerdo de Carbures con Bridge Engineers y la diversificación que producía. Quiero aprovechar esta petición para reiterar y exponer los elementos críticos del plan estratégico y de la hoja de ruta seguida por Carbures. Como Carbures ya ha contado al Mercado en los diferentes documentos los sectores «core business» de Carbures son dos, esencialmente:

El sector transporte y dentro del sector transporte nos dirigimos a aquellos subsectores en los que la reducción de peso es una ventaja competitiva por si misma. De hecho, los subsectores estrella son el aeronautico donde la reducción de peso supone un ahorro muy importante en el gasto corriente en consumo de combustible. Y la automoción por las reducciones de emisiones de CO2 además de la reducción de combustible, no siendo el caso del sector naval, por ejemplo.

La obra civil, donde la principal caracteristica está en la bondad del material en términos de corrosión y su aplicabilidad precisamente en las zonas de alta corrosion. (obras portuarias y maritimas, etc…)

NUESTRA VISION COMO COMPAÑÍA ES SIMPLE:
LIDERAR LA FABRICACIÓN DE ESTRUCTURAS DE VEHÍCULOS
Y nuestra estrategia COMO DICE NUESTRA MISIÓN es sencilla y directa, LO HACEMOS A TRAVÉS DE LA INNOVACION Y LOS MATERIALES COMPUESTOS.

Bien, pues esta composición diversifica nuestra cartera a su vez que POTENCIA todas nuestras sinergias

20140304-102721.jpg

Autor: Rafael Contreras

VP of Cadiz CF. PhD in Social and Law Sciences by the University of Cádiz and a Master's Degree in Psycho-social counseling of organizations and institutions by the Universita'Di Bologna (Italy). Leadership and management Executive by MIT. More than 20 years of experience in launching and setting-up companies, specialized in high-technology. I am used to think that "When you believe in what you're doing and use your imagination and initiative, yo can make a difference"

2 comentarios

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.