Rafael Contreras

TECNOLOGÍA para la vida diaria. Blog sobre una historia empresarial de éxito.

CARBURES: Locos o Ignorantes?

| 5 comentarios

Realmente hace falta estar loco para querer cambiar el mundo. Probablemente algo de esto le ha pasado durante la historia de la humanidad a todos aquellos que por ejemplo en pleno auge de carruajes tirados por caballos, se encerraban en un laboratorio o taller del que salían montados en una estructura con ruedas funcionando con un motor. ¡Un coche de caballos sin caballos! O al menos sin caballos de cuatro patas.

En el Deutsch Tecknik Museum en Berlín, hay una exposición en la que se puede ver la evolución de la automación. Un amigo y accionista me envió algunas fotos y me decía que veía a Carbures y su revolución tecnológica con la incorporación de los nuevos materiales en los automóviles como el siguiente eslabón de la exposición.

Y sí. En Carbures no estamos locos, al menos de los peligrosos de atar, pero sí nos apasiona en enorme medida el cambio, el avance, la investigación y la búsqueda de soluciones que tengan un impacto positivo en el entorno. La búsqueda de soluciones tecnológicas tangibles para el hombre.

Hace tan sólo 48 horas que Carbures ha adquirido el 100% de la compañía MAPRO S.L., una empresa de ingeniería para el automóvil con fábricas en Polonia, China, Méjico, Barcelona y oficina técnica en Detroit. ¿Para qué? Para transferir nuestra tecnología de manera definitiva y darle un giro a la historia de la automoción. Sí. Aunque suene pretencioso o «loco» no abrí este espacio para esconderme, sino para compartir.

En Carbures, cada día, nos afanamos en esa búsqueda tecnológica de la que hablaba arriba, e igual que uno de los vehículos que llevan nuestras piezas, gracias a ese motor potente que es nuestra pasión, y a la ligereza en nuestra estructura que nos proporcionan los nuevos materiales. Al final va a ser verdad, que hace falta estar loco (al menos lo justo) para cambiar el mundo.

Seguimos cumpliendo hitos, y seguimos trabajando. A LA PREGUNTA DEL TÍTULO:

EN CARBURES SOMOS TRANSGRESORES CON CONOCIMIENTO

20140209-221918.jpg

20140209-221955.jpg

20140209-222212.jpg

Autor: Rafael Contreras

VP of Cadiz CF. PhD in Social and Law Sciences by the University of Cádiz and a Master's Degree in Psycho-social counseling of organizations and institutions by the Universita'Di Bologna (Italy). Leadership and management Executive by MIT. More than 20 years of experience in launching and setting-up companies, specialized in high-technology. I am used to think that "When you believe in what you're doing and use your imagination and initiative, yo can make a difference"

5 comentarios

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.