Rafael Contreras

TECNOLOGÍA para la vida diaria. Blog sobre una historia empresarial de éxito.

CARBURES SI…POR QUE?

| Sin comentarios

Allá por donde viajo, bueno miento solo en España, y viajo mucho dentro y fuera, hay una pregunta que todo el mundo sin excepción me hace sobre CARBURES:

¿POR QUE VOSOTROS ESTAIS CRECIENDO Y TODO EL MUNDO ESTA EN CRISIS?

Y la verdad es que me hace pensar y supongo que por mi perfil académico tiendo a buscar la respuesta en lo ya existente, además de hacer mis propias conjeturas. Por ejemplo, veo que Fisher & Amabile (2009) finaliza un artículo con la siguiente afirmación:
“Al fin y al cabo, una cosa es segura: las organizaciones que no desarrollan su capacidad para responder de maneras novedosas y adecuadas a las crisis emergentes, a las oportunidades inesperadas y a los entornos dinámicos están en desventaja competitiva en la misma medida que las organizaciones que no producen ideas y productos novedosos”.

Y en la búsqueda a esa respuesta en la afirmación anterior me paro en la primera parte de la premisa, ¿¿organizaciones que no desarrollan su capacidad???

Senge (1990), describió las siguientes características típicas en organizaciones que aprenden, empezando en primer lugar, por considerar que este tipo de organizaciones poseen una visión común del futuro por medio de la tecnología; en segundo lugar habla de visión sistemática de lo que se hace como equipo y de cómo funciona la organización; el tercer apartado se centra en el aprendizaje en equipo, caracterizado por la discusión abierta y la experimentación en equipos; en cuarto lugar lo que denomina la maestría personal, en el sentido de que la única jerarquía respetada es la del conocimiento y la competencia”.

Pues sinceramente viendo las posibles causas del porque a esa pregunta, pues desde mi humilde punto de vista aquí tienen la respuesta interna al porque.

Aunque también tengo otra reflexión importante, hay muchas empresas españolas que son ejemplos de buen hacer y de gestión en España y en el mundo, esas son el espejo en el que CARBURES trata de mirarse.

20130214-170833.jpg

Autor: Rafael Contreras

VP of Cadiz CF. PhD in Social and Law Sciences by the University of Cádiz and a Master's Degree in Psycho-social counseling of organizations and institutions by the Universita'Di Bologna (Italy). Leadership and management Executive by MIT. More than 20 years of experience in launching and setting-up companies, specialized in high-technology. I am used to think that "When you believe in what you're doing and use your imagination and initiative, yo can make a difference"

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.