Rafael Contreras

TECNOLOGÍA para la vida diaria. Blog sobre una historia empresarial de éxito.

Personas…valores corporativos

| 3 comentarios

El post de hoy es un comentario realizado en este blog escrito por una de las personas que encarna de forma muy visible los valores de Carbures, gracias a su trabajo en la sombra Carbures es lo que es hoy, y además comparte con nosotros su sentir. Gracias Lourdes y enhorabuena.

20130606-083630.jpg

Los seres humanos poseen un poder intrínseco que pocas veces puede ser explicado o definido de una manera convincente. Es el poder de enfrentar calamidades, situaciones extremas que causan ruptura en sus procesos fisio-psicológicos y reponerse en las dificultades para de esta manera emprender el camino de la vida con empeño, dignidad y éxito. Este poder ha sido tan palpable y verdadero que la psicología ha tenido que definirla con el término RESILIENCIA.

Algunos autores la describen de esta manera:

La Resiliencia es la capacidad que posee un individuo frente a las adversidades, para mantenerse en pie de lucha, con dosis de perseverancia, tenacidad, actitud positiva y acciones, que permiten avanzar en contra de la corriente y superarlas.
E. Chávez y E. Yturralde (2006)

La Resiliencia es un proceso dinámico que tiene por resultado la adaptación positiva en contextos de gran adversidad.
Luthar (2000)

La Resiliencia distingue dos componentes: la resistencia frente a la destrucción, es decir, la capacidad de proteger la propia integridad, bajo presión y, por otra parte, más allá de la resistencia, la capacidad de forjar un comportamiento vital positivo pese a las circunstancias difíciles.
Vanistendael (1994)

Habilidad para resurgir de la adversidad, adaptarse, recuperarse y acceder a una vida significativa y productiva.
ICCB, Institute on Child Resilience and Family (1994).

He querido compartir éstas citas porque siento que son nuestros valores corporativos, valores corporativos de CARBURES, tenacidad, perseverancia, actitud positiva, proactividad, involucración.

Nunca hay que abandonar la lucha en el dia a dia, nunca te quedes a mitad de camino, visualiza el objetivo, visualiza la cúspide que quieres conquistar, no hay cabida para desfallecer, nada es demasiado, no debe existir ningún reto imposible de vencer, llegado éste momento profesional y respondiendo a tu reflexion Rafael, invito a la revisión de prioridades, cuáles son esas cúspides que se nos planteamos y si realmente ellas son la representación verdadera de tu felicidad plena, Adelante!!!!

Autor: Rafael Contreras

VP of Cadiz CF. PhD in Social and Law Sciences by the University of Cádiz and a Master's Degree in Psycho-social counseling of organizations and institutions by the Universita'Di Bologna (Italy). Leadership and management Executive by MIT. More than 20 years of experience in launching and setting-up companies, specialized in high-technology. I am used to think that "When you believe in what you're doing and use your imagination and initiative, yo can make a difference"

3 comentarios

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.