Acabo de aterrizar en Beijing (China) procedente de Seattle y durante el vuelo de 11 horas dan para mucha lectura y una de ellas, además de un punto muy jocoso, me lleva a varias conclusiones.
La primera y fundamental, contenido de este post, es lo poco que conocemos de nosotros mismos y las consecuencias que de ello se derivan.
Por eso no es de extrañar el dicho anónimo de «el hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra» pero yo le añadiría tres posibles añadidos que lo explicarían de forma mas detallada la causa que lo origina:
Opción 1.
«el hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra…por absoluto desconocimiento
Opción 2.
«el hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra…por ignorancia perezosa
Opción 3.
«el hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra…por conciencia culpable
Aunque no lo parezca este post es de absoluta actualidad, la historia que os voy a contar pone de manifiesto la ignoracia (por cualquiera de las tres opciones antes expuestas) con la que se abordan los problemas que actualmente vemos diariamente en España.
Además del trabajo realizado para nuestra implantación de Carbures en la costa Oeste de USA, resulta muy curioso cuanto se aprende sobre nosotros mismos y nuestro papel en el mundo. Como se abre la mente a enseñanzas y dogmas que nos han inculcado en nuestra educación y que sinceramente sin desmerecerlas se flexibilizan de manera importante. Y aunque parezca sorprendente no somos conscientes de nuestra realidad y sobre todo de nuestra historia, pues tenemos mucho empeño en reescribirla constantemente, en vez de aprovechar nuestro inmenso calado cultural mas allá de nuestra pequeña tierrra.
Resulta que el 17 mayo de 2008 hemos firmado La Paz (Reino de España) con la nación india MAKAH INDIAN TRIBE, situada en el estado de Washington (USA) con la que llevamos la guerra declarada desde principios del siglo XVIII, época en la que nuestros ancestros tuvieron a bién continuar con su proceso de internacionalización (tan de moda a día de hoy como medida de crecimiento y salida de la crisis).
Adjunto copia del tratado de paz firmado por nuestro cónsul honorario en Seattle (Fernando Esteban) que aprovecho para felicitar por el trabajo con todos los españoles que está realizando en dicha ciudad.