Rafael Contreras

TECNOLOGÍA para la vida diaria. Blog sobre una historia empresarial de éxito.

Velocidad, Tecnología y Competencia…una pista sobre el futuro de CARBURES

| 2 comentarios

Estoy recién aterrizado de Usa y Mexico después de dos semanas, estos periodos lejos de casa suelen ser muy instructivos por lo que uno vive. Sin embargo, el mayor efecto se produce por la distancia con lo que se visualiza la realidad en la que está inmerso día a día.

Y eso me lleva a la reflexión de que más allá de lecturas sobre entornos culturales y macroeconómicos de países hay unos aspectos que son comunes a toda organización de éxito en la realidad actual.

Resulta muy curioso comprobar,sobre todo en nuestro pais, como los aspectos que mas se comentan con temor son precisamente dichos factores de éxito.

Pues bien, estos son los tres factores que precisamente representan los valores de CARBURES con letra mayúscula, y me enfrentaré de nuevo a cada uno de ellos…sin vertigo ni miedo alguno y si con ilusión y conocimiento

Velocidad
Aumentar la velocidad de resolución de situaciones complejas. Disminuir la complejidad se convierte en un asunto esencial para la toma de decisiones, pero también parece cierto que la velocidad de tomar dichas decisiones se ha convertido en una fuente de generación de ventajas competitivas. Así muchos autores señalan que la velocidad en la toma de decisiones ya no es una opción sino un requisito de competitividad. “With the boom in technology enabling us to achieve speed in almost every imaginable way, speed is no longer a luxury-it´s an expectation. And the more we get, the more we seem to want” (Poscente, 2007).

«En Carbures esperamos ser todavía mas veloces…el mercado está en juego»

Tecnología
El concepto de innovación tecnológica, como aproximación al efecto que esta tiene sobre la empresa en su conjunto. Pero acerquémonos al papel de la tecnología desde su definición: “La innovación tecnológica es el resultado tangible y real de la tecnología” (Villaverde, 2006).

«¡¡¡TECNOLOGÍA TANGIBLE verdadera puesta en valor de Carbures!!!»

Competencia
Un buen ejercicio para comprender la evolución organizativa hasta la actualidad podría ser el contraste sobre las características claves en organizaciones basadas en la gestión del conocimiento.
Senge (1990), describió las siguientes características típicas en organizaciones que aprenden, empezando en primer lugar, por considerar que este tipo de organizaciones poseen una visión común del futuro por medio de la tecnología; en segundo lugar habla de visión sistemática de lo que se hace como equipo y de cómo funciona la organización; el tercer apartado se centra en el aprendizaje en equipo, caracterizado por la discusión abierta y la experimentación en equipos; en cuarto lugar lo que denomina la maestría personal.

“En Carbures la única jerarquía respetada es la del conocimiento y la competencia”

Conclusión: Cada persona tienes unos rasgos de personalidad que son inherentes a ella misma desde su nacimiento y marcan su paso por la vida, tratar de negar o discutir dichos rasgos en vez de aprovecharlos para adaptarse al entorno sería un gran error…así pues el origen de Carbures es igual a competencia para abordar el mercado con velocidad a través de la tecnología.

20140203-005259.jpg

Autor: Rafael Contreras

VP of Cadiz CF. PhD in Social and Law Sciences by the University of Cádiz and a Master's Degree in Psycho-social counseling of organizations and institutions by the Universita'Di Bologna (Italy). Leadership and management Executive by MIT. More than 20 years of experience in launching and setting-up companies, specialized in high-technology. I am used to think that "When you believe in what you're doing and use your imagination and initiative, yo can make a difference"

2 comentarios

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.