De nuevo después de tres dias en aeropuertos americanos he logrado llegar a España, comienzo a pensar que es una estrategia del mercado americano para retener consumo y clientes.
La sensación que he tenido al llegar a Madrid, desde donde os escribo, me causa cierta desazón. Veo que la gente esta irritada y seria, las formas no son agradables y el servicio es malo. Pero además se nota en la confianza de la gente normal, hay mucha agresividad innecesaria en el ambiente… he estado dos dias en aeropuertos americanos y la gente que esperábamos durante horas terminaba bromeando unos con otros y deseando suerte al de al lado…en 2 horas en España y sin causa aparente (no retraso…servicios normales) todo son malas caras y malos modos.

Esto que cuento no lo expongo como una crítica, sino con decepción, somos un buen país y gente muy trabajadora, pero necesitamos fe y confianza. Tal y como trasladaba en post anteriores esa confianza nos hará salir de donde estamos o hundirnos mas…depende de cada uno de nosotros.

Le pido a nuestros líderes la necesidad de que trasladen confianza y lo mas importante que ejemplifiquen es CONFIANZA, es su responsabilidad y obligación. La sensación desde fuera durante este largo tiempo es que nuestros líderes no tienen confianza real en el país y así es muy difícil.

Bueno como he dicho al principio y para mi mismo, welcome to SPAIN

20120807-105607.jpg

2 comentario en “Welcome to SPAIN, mi sensación”
  1. Desde Greenville tras un dia de mucho trabajo explicando al personal de Carbures Usa nuestros sistemas y siendo mi quinto dia aquí puedo decir que entiendo perfectamente la sensación que describes. Aquí todo el mundo esta orientado al cliente, son amables pese a que quizás no me exprese del todo bien en ingles y se respira una especie de tranquilidad y paz en el ambiente. Esto solo me da fuerzas paa trabajar más y mejor, para poner mi granito de arena en la generación de Confianza tan necesaria hoy en día en nuestro país. Me alegra que por fin llegaras!

  2. efectivamente el ambiente esta muy crispado y espero que al igual que la ola de calor que estamos pasando estos dias en España , este ambiente de crispacion y desanimo pase….. de lo contrario seguiremos pasandolo mal, creo que lo que necesitamos es dar un poco de tiempo a la situacion, recupuerar energia en estos dias y comenzar en septiembre como si de un nuevo curso escolar se tratase.
    animo y paciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *