Rafael Contreras

TECNOLOGÍA para la vida diaria. Blog sobre una historia empresarial de éxito.

La danza de CARBURES

| 4 comentarios

En oriente, existe un tipo de danza sufí en la que los derviches (bailarines) giran sobre su eje alcanzando gran velocidad y sin perder el equilibrio. Ven cómo todo gira a su alrededor sin perder el centro.

Algo característico de los momentos que la compañía está viviendo, y de lo que ya me he ocupado en algún otro post, es la velocidad a la que nos movemos y la capacidad para abordar distintos frentes. Esto es posible gracias  a un equipo entregado y motivado, y una buena articulación de gestión integral en todos los niveles de la organización.

No voy a hacer balance aún del 2012 en este post, pero sí os daré algunas pinceladas de por qué me siento en el centro de esa danza, con la adrenalina arriba, pero al igual que CARBURES, bien centrado y en equilibrio.

Desde el verano hasta ahora, cerramos con éxito la segunda ampliación de capital en el mes de julio, logrando una captación de unos 2 millones de euros que se sumaban a otros dos del mes de marzo cuando salimos al MAB;  Carbures Europe se consolida como Tier 2 de referencia al posicionarse como  el único con presencia internacional, y consigue programas y certificaciones con AIRBUS, nuestro principal cliente aeronáutico, que nos dan acceso a toda la familia de naves de estructuras monolíticas; además hace tan sólo dos semanas hemos presentado en El Burgo de Osma (Soria) la creación de un Centro de Producción de piezas de fibra de carbono para el sector de automoción fruto de una tecnología propia y protegida que Carbures desarrolla.

Si nos vamos a Oriente, en Carbures China, Juan Miguel López Rueda, nuestro General Manager para dicho país, está desarrollando un trabajo continuo junto con ingenieros y personal de Carbures que ya llevan tiempo trabajando en Harbin, mientras que la planta que se está levantando dentro de la Joint Venture que la compañía tiene establecida, avanza a un ritmo acelerado. 

Dando un salto a Occidente, en Carbures USA, con Iván Contreras a la cabeza, hemos conseguido estar registrados como proveedores certificados de BOEING, en el sector aeronáutico, al tiempo que para automoción ya estamos produciendo para una OEM del sector transporte, y estamos desarrollando un proyecto de I+D para la incorporación de piezas de fibra de carbono en coches de alta gama. En otros sectores, estamos produciendo desde USA carcasas para Ipad, remos de fibra de carbono para kayaks. Y en cuanto a las capacidades, se ha iniciado ya el proceso de adecuación y certificación de la planta que en USA tendrá uso exclusivo para el sector aeronáutico, disponiendo así de instalaciones para automoción diferenciadas del aeronáutico. Esto nos sitúa como Tier 2 de referencia en la costa Este de Estados Unidos.

Todos estas acciones, contratos, diversificación sectorial y geográfica, esfuerzo de transparencia y gestión, está haciendo que en los ocho meses que llevamos como empresa cotizada el reconocimiento y confianza de los minoristas hayan hecho que CARBURES se haya revalorizado un 48%. Aprovecho para recordar que el próximo sábado 19 de enero 2013 celebraremos el Investor Day y me encantaría contar con la presencia de todos vosotros.

Cierro este post lleno de  ilusión, al tiempo que muy equilibrado y consciente del momento en el que estamos y el compromiso adquirido. Sólo me queda por expresar: «¡A seguir girando! Eso sí, muy centrados… :-)»

Autor: Rafael Contreras

Founder of AIRTIFICIAL, Cofounder of Muving, CEO-Cofounder of HUMANoX. PhD in Social and Law Sciences by the University of Cádiz and a Master's Degree in Psycho-social counseling of organizations and institutions by the Universita'Di Bologna (Italy). Leadership and management Executive by MIT. More than 20 years of experience in launching and setting-up companies, specialized in high-technology. I am used to think that "When you believe in what you're doing and use your imagination and initiative, yo can make a difference"

4 comentarios

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.