Rafael Contreras

TECNOLOGÍA para la vida diaria. Blog sobre una historia empresarial de éxito.

La verdad de las cifras

| Sin comentarios

Con el equipo de Muving en Atlanta

Con el equipo de Muving en Atlanta

Como decía Rafa hace unos días en su post sobre el ejecutivo en Inteligencia artificial en el MIT, de vez en cuando los CEOS y Presidentes de compañías hemos de parar para revisar la estrategia, y lo que viene. Otro momento en el que uno se detiene y comprueba si el trabajo que se realiza está bien enfocado o no, es la revisión de las cifras. Estas son tangibles. No engañan. Si bien a nivel estratégico no es el único elemento a tener en cuenta, sin duda es la referencia más inmediata y concreta para seguir tomando medidas en una dirección u otra.

En el caso de MUVING Ecosystem el liderazgo a nivel español e internacional lo corroboran los números. En 2017, fuimos los líderes de producción de vehículos eléctricos con casi 3.300 unidades. Esta cantidad se multiplicará por 7,5 en 2019 cuando fabricaremos 25.000 unidades como ya desglosé en el post más reciente sobre la apertura de la primera tienda propia ¡Nos vemos en Castellana 107!

Rafael y yo siempre hemos tenido la internacionalización como uno de los ejes estratégicos de crecimiento desde el principio de cada una de las empresas que hemos montado. Prueba de esto es que Torrot opera ya en 54 países, y el 80% de la producción va dirigida a países como Estados Unidos, Alemania, Mexico, Francia, Bélgica… En este capítulo internacional, como ya hemos contado con anterioridad, además de servir a operadores de sharing con nuestras motos eléctricas (caso de las ciudades de Viena y Graz, en Austria, con 165 unidades; o Nueva York, con 68 dispositivos), establecemos nuestros propios servicios de sharing con MUVING. Es el caso de Atlanta, donde desde hace 4 meses 150 motos amarillas sirven al ciudadano en su movilidad diaria por toda la ciudad.

Como prueba evidente del compromiso internacional, este post os lo escribo desde San Francisco donde llevo ya dos semanas, y la que viene pariticiparé en la Semana de la Innovación Europea en Silicon Valley. Sobre eso ya os contaré en los próximos días. MUVING Ecosystem y la necesidad de una sostenibilidad en la movilidad surgió de los viajes con Rafa por las grandes capitales norteamericanas hace una década; conceptualmente cristalizó entre el MIT en Boston y New York; las primeras exploraciones se realizaron en la Coste Oeste de USA, Atlanta y Miami; la explosión del modelo se produjo en España y Europa; y el viaje de vuelta ya ha comenzado con Atlanta y Nueva York como primeras ciudades, y Silicon Valley en la Costa Oeste como continuación, entre otros puntos de EE.UU. En conclusión, como reza el título del post, al principio, en medio y al final del camino, las cifras cuentan la verdad del acierto de las decisiones. Y los números que os he esbozado en este artículo, muestran que el plan trazado va por buen camino. Ahora toca  continuar el trabajo para poder ofreceros la verdad de las cifras en las siguientes etapas. 

Autor: Ivan Contreras

Cofundador de Carbures, Torrot, Muving y Skully. Presidente de Skully y CEO de Torrot. Más de 20 años como directivo e inversor creando empresas tecnológicas. Convencido de la Movilidad Inteligente y sostenible, y de que el mundo se puede transformar con pasión y trabajo. Formación en Harvard, MIT, Universidad de Barcelona.

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.